Campo de Gibraltar

La comarca, al frente de la transparencia en Cádiz, según Dyntra

Los Barrios lidera el ranking provincial, por delante de Algeciras. La Línea, octava. San Roque, último; aunque Ruiz Boix apunta deficiencias del informe

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ranking provincial -

El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Los Barrios ocupa el primer lugar de la clasificación de transparencia informativa de la provincia de Cádiz, según el Índice Ranking Dyntra de Ayuntamientos y Municipios de más de 15.000 habitantes.

Del mismo modo, el portal informativo de Los Barrios se encuentra situado en el puesto 12 de los ayuntamientos más transparentes de Andalucía.

El Consistorio ocupa el primer lugar de la provincia de Cádiz, con 95 de 153 indicadores ofrecidos, con un porcentaje del 62.03 % de transparencia informativa.

Le sigue a Los Barrios en la clasificación provincial el municipio de Algeciras en segundo lugar, con un 49,67 % (76/153); y en tercer lugar, Barbate, con un 47,06 % (72/153).

Lógicamente, Los Barrios lidera en transparencia el 'ranking' de la comarca del Campo de Gibraltar. Así tras Los Barrios y Algeciras, La Línea está situada en octava posición con un 31,37% (48/153); Tarifa es undécimo con un 16,34% (25/153); y finalmente, San Roque es el último de la provincia en el puesto vigesimoprimero con un porcentaje de 2,61% (4/153).

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha asegurado que el Ayuntamiento cumple al 100% con la ley de transparencia de la Junta de Andalucía, que es incluso más restrictiva que la ley estatal. Sostiene que este informe es de una empresa privada y que "de forma descarada" contiene datos que "no están actualizados".

Boix señaló a este medio su falta de confianza en los resultados de Dyntra, y es que el informe dice, por ejemplo, que el portal no publica las retribuciones o datos organizativos del Ayuntamiento, un error de Dyntra que es fácilmente constatable si se accede al portal de transparencia local. “No han mirado nuestra web”, lamenta el alcalde. Dyntra solo reconoce al Consistorio la publicación de las ordenanzas municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN