HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:25 CET
Viernes, 22/11/2019

Campo de Gibraltar

El turismo rural en Los Alcornocales bate su récord de septiembre

El último mes del verano se convierte en el segundo con mejores datos de este año

Las estadísticas del INE sobre el mes de septiembre en alojamientos extrahoteleros abarcan también las de alojamientos rurales por zonas turísticas. En el caso del Parque Natural Los Alcornocales, este enclave registró un mes de septiembre de récord, con 2.401 turistas, el mejor registro desde que el INE recoge estos datos.

Esta plusmarca de septiembre viene a confirmar la recuperación del turismo rural en Los Alconorcales. En 2016 alcanzó en ese mismo mes los 1.833 viajeros, una cifra casi similar a los 1.883 de septiembre del año anterior. Esos fueron los mejores datos desde 2006, cuando los alojamientos rurales recibieron 1.575 visitantes en el mes de septiembre. Desde entonces, con altibajos, los datos habían estado siempre por debajo de esa cifra, alcanzando un mínimo alarmante de 695 en septiembre de 2010.

De esta manera, el mes de septiembre se convierte en el segundo con mejores datos de este año, solo por detrás del mes de agosto, cuando se alojaron 3.083 personas en los establecimientos del Parque Natural Los Alcornocales, y supera la cifra alcanzada en mayo, de 2.064, por lo que son tres los meses ya en lo que va de año por encima de 2.000 turistas en los alojamientos rurales del mismo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los campings de Tarifa logran su mejor septiembre de la década
chevron_right
El Aula de Naturaleza del Pinar del Rey, asaltada en 'Halloween'