El presidente del PP de Algeciras, así como alcalde y senador, José Ignacio Landaluce, mostró su satisfacción por el ritmo de actuaciones desarrolladas por Red Eléctrica Española, impulsadas mediante el Gobierno central, y que darán “mayor celeridad” al proyecto de aumento de la capacidad eléctrica del acceso al Puerto de Algeciras.
El senador recuerda que en la actualidad se está trabajando en la conexión con el puerto de Algeciras, por parte de la suministradora Endesa que es la encargada. Destaca que se trata de unas obras “de gran complejidad”, ya que en gran parte están soterradas, y asegura que se cumplirá con el plazo previsto y en 2018 estará garantizado el suministro.
Del mismo modo, Landaluce, muestra una “gran satisfacción” tras el paso dado por el Gobierno, apostando por una segunda línea que va a reforzar la conexión y garantizar energéticamente el futuro desarrollo y crecimiento del puerto algecireño. Actualmente, asegura el senador, se está tramitando esta infraestructura y se está pendiente de alguno informes, esperando que después del verano comiencen a ejecutarse, con una estimación de finalización para el tercer trimestre del 2018.
El dirigente popular anuncia que 2018 será, por tanto, “el año de la conexión eléctrica, adelantándose así entre dos y tres años la previsión de finalización de las obras, además de no limitarse a corregir solo el déficit de la red, sino garantizando el futuro de la misma”. Una vez más, Landaluce afirma que “el Gobierno de España apuesta firmemente por Algeciras y el Campo de Gibraltar”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es