Campo de Gibraltar

El IES Torre Almirante reproduce el 'Guernica' de Picasso

Los alumnos elaboran el mural con motivo del 80 aniversario del bombardeo. Belizón y Ruiz acuden a los actos del centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al centro -

La delegada de Educación Laura Ruiz, ha asistido al acto que el Instituto Torre Almirante ha organizado de cara a la conmemoración del ochenta aniversario del bombardeo de Guernica. En dicho acto ha estado presente también el delegado Territorial de Educación, Juan Luis Belizón y la directora del Centro, María Joseja Ibáñez, así como alumnos y profesores.

Asimismo durante el acto se ha inaugurado un mural artístico que escenifica la pintura 'Guernica', del pintor malagueño Pablo Ruiz Piccaso, donde se refleja el bombardeo en la ciudad de Guernica, desde un visión cubista.

Este mural ha sido realizado por los alumnos de 3º de ESO del Programa de Mejoras de los Aprendizajes y Rendimiento (PMAR) y 4º de la ESO del Educación Plástica y Visual (EPV), los cuales han sido dirigidos por el profesor del centro, Rafael Guerrero García, quien especificó como se desarrollo las tareas para elaborar dicho mural.

Por su parte la delegada de Educación, destacó el enorme trabajo que han desempeñado tanto el profesorado como los alumnos, a los cuales felicitó, para rendir este bonito homenaje al 80 aniversario del Guernica.

Asimismo Laura Ruiz, puso el valor el trabajo conjunto que están desarrollando las administraciones para ir mejorando las carencias en materias educativas que tiene los centros escolares de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN