Campo de Gibraltar

Miguel Alconchel, al frente de Los Barrios 100x100

La mano derecha de Romero aparece como secretario general del recién constituido partido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Romero y Alconchel -

El concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, se perfila como candidato del nuevo partido Los Barrios 100x100 a las próximas elecciones municipales.

Tras muchos meses de especulaciones sobre la formación de este nuevo partido, auspiciado bajo la marca 100x100 que ya obtuvo el triunfo en las pasadas municipales en La Línea, liderado por Juan Franco, la formación ha iniciado su expansión por la comarca.

Si ya en los últimos días se anunció la creación de San Roque 100x100, con Miguel Andana como secretario general, el pasado 7 de abril quedó registrado el partido Los Barrios 100x100 con Alconchel como secretario general del mismo.

Aunque aún podrían llegar caras nuevas a esa lista, se espera que buena parte del actual equipo de gobierno andalucista forme el grueso de la misma, ya que el Partido Andalucista ha desaparecido y los concejales barreños no se han integrado en Andalucía x Sí, el partido heredero de la anterior formación.

Aunque intentaron mantenerlas ocultas, son de conocimiento público las conversaciones que Jorge Romero, actual alcalde barreño, venía manteniendo con Juan Franco para fundar el nuevo partido. Sin embargo, el frente del mismo aparece en el registro de partidos del Ministerio del Interior Miguel Alconchel.

La elección se debe, quizás, a que el alcalde piensa cumplir con su compromiso de no permanecer más de dos mandatos al frente del Ayuntamiento barreño y es su mano derecha quien recoge el testigo con el nuevo grupo político.

El nuevo partido aparece fundado el 7 de abril, aunque en redes sociales hace meses ya que dispone de un perfil con poco seguimiento hasta ahora. La nueva sede se ubica en el número 8 de la calle Arroyo del Pun.

Tanto la nueva formación barreña como la sanroqueña ofrecen entre sus datos una dirección web que no está activa (www.campodegibraltar100x100.com) que, si bien desvela las intenciones comarcalistas del grupo, no funciona como tal.

De momento son las tres formaciones ya organizadas bajo la marca 100x100, si bien han establecido contactos en Algeciras que, de momento, no han fructificado, para formar un partido también en esta localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN