Campo de Gibraltar

Modificación de PGOU en La Línea para viviendas unifamiliares aisladas

Pretende la unificación de los parámetros de las áreas de movimiento para estas casas y una regulación de los elementos auxiliares, como pérgolas o piscinas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En la mañana de este jueves, se han celebrado dos comisiones informativas, una de Impulso y Desarrollo Urbano y otra de lo Social, previas al pleno ordinario de la Corporación municipal del próximo 6 de abril.

En la primera de ellas, la de Impulso y Desarrollo Urbano que preside el concejal Juan Carlos Valenzuela, se ha planteado una propuesta de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), relativa al área de movimiento de las viviendas unifamiliares aisladas.

Lo que se pretende es una unificación de los parámetros de las áreas de movimiento para viviendas de tipología unifamiliar aislada y también una regulación de los elementos auxiliares fuera del área de movimiento, como pérgolas decorativas, barbacoas o piscinas y elementos de depuración bajo rasantes.

La propuesta deberá ir a pleno para su aprobación.

Con respecto a la segunda de las comisiones, la de lo social, se han presentado varias mociones por parte de los diferentes grupos políticos.

En el caso de La Línea 100x100, la moción tiene su base en el apoyo a la reforma de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de educación de Andalucía, para establecer una inversión mínima garantizada en materia educativa. Esta moción también ha sido planteada por la concejal no adscrita, Ceferina Peño.
El objetivo es la petición de un mínimo presupuestario que garantice mantener la actual infraestructura con que cuenta el sistema de educación público. Entre otras demandas, se reclama la bajada de ratios, la mejora de la atención educativa de los niños que más dificultades tienen, la dotación de monitores de educación infantil en los centros educativos, la renovación de equipamientos TIC y la mejora de las infraestructuras.

Una segunda moción, presentada por parte del alcalde, pretende la adhesión a “Alcaldes por la  Paz (Mayors for Peace)”. La propuesta parte de una conferencia celebrada en Granollers el pasado mes de noviembre, impulsada por la red internacional Mayors for Peace, de la que forman parte 2.536 alcaldes de todo el mundo.

Tras esta conferencia, los participantes elaboraron una declaración sugiriendo la creación en el seno de la FEMP de una sección de Alcaldes por la Paz, que demanda el reconocimiento del papel que juegan los gobiernos locales en la construcción de la paz y el entendimiento entre culturas.

Por parte del grupo socialista se han presentado dos mociones, una en apoyo de la educación pública y otra en la que se insta al Gobierno de la nación a reforzar el sistema de financiación autonómica y la armonización real del Impuesto de Sucesiones y Donaciones a escala nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN