La agrupación linense del PSOE ha mostrado su preocupación por algunas opiniones vertidas en las últimas horas por distintos dirigentes políticos en torno al Brexit y sus consecuencias para La Línea y los trabajadores españoles en Gibraltar.
En primer lugar, han declarado en un comunicado haberse sorprendido "negativamente" por unas declaraciones realizadas precisamente por el eurodiputado socialista Ramón Jaúregui, quien afirmó que el Ministro Principal de Gibraltar "se ande con cuidado porque las casas de apuestas que ahora se asientan en Gibraltar, pueden irse rápido a Malta y dañar gravemente la economía de la colonia británica".
"Nos parecen desafortunadas y demuestran un desconocimiento de la situación real que se puede llegar a producir con el Brexit para los españoles que allí trabajan. ¿De qué nacionalidades, comunidades autónomas y más concretamente, de qué población piensa el señor Jáuregui que son la mayoría de los trabajadores de esas empresas on line?, ¿Cree que acaso esas declaraciones generan confianza para los más de 7.000 trabajadores que cruzan la frontera todos los días?", respondieron en un comunicado.
Los socialistas linenses defienden que les hubiese gustado que "el esfuerzo que se está realizando con otros partidos políticos para mantener una posición común hacia el Reino Unido y Gibraltar fuese también para que de una vez por todas y desde todas las administraciones competentes se realizaran esfuerzos en nuestro municipio, considerando esa singularidad que tan repetidamente hemos defendido desde el PSOE Local".
"La Línea necesita de la complicidad de todas las administraciones para poder generar empleos por sí misma, cualquier otra cuestión solo puede poner en peligro, de manera irresponsable, a los que día a día se ganan la vida allí", añadieron.
Desde el PSOE se invitó a Jaúregui a visitar la propia agrupación linense y a mantener reuniones con los colectivos y asociaciones implicadas, desde el Grupo Transfronterizo a ASCTEG para "así poder palpar la realidad de un municipio que siempre se ha considerado perjudicado por las políticas conservadoras con respecto a la vecina Gibraltar".
Por otro lado, los socialistas de La Linea hicieron referencia al último comunicado de La Línea 100x100. "No vemos al líder de su partido y alcalde de la ciudad que se mueva mucho en este asunto".
"Parece que lo lleva como un problema más dentro de la tarea consistorial, olvidando que es un tema capital y que él, como primera autoridad municipal, debería haber encabezado y promovido toda la actividad reivindicativa y la exigencia de que se cuente con los linenses para buscar una solución. Su pacto de gobierno con el PP es, sin duda, un elemento disuasorio y suficiente para no alzar la voz demasiado contra el Gobierno de Rajoy ni protestar por cómo se está llevando esto desde Madrid", agregaron.
Desde el PSOE linense consideran que "en estos momentos de incertidumbre para los miles de trabajadores españoles, el diálogo debe primar en cualquier tipo de declaración pública de los representantes institucionales, para evitar crear confusión y temor, especialmente en los colectivos de ciudadanos que cruzan a diario la Verja para tener un puesto de trabajo".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es