Todos los partidos han dado su apoyo a la propuesta del Equipo de gobierno para resolver definitivamente la concesión administrativa para la gestión del servicio público de transporte urbano de viajeros, en un pleno extraordinario celebrado esta mañana al que han asistido los representantes sindicales de la empresa CTM y un buen número de sus trabajadores.
El teniente de alcalde delegado de Hacienda y portavoz del equipo de gobierno, Luis Ángel Fernández, resumió los pasos que se han dado para llegar a este punto de resolución de la concesión y expuso las líneas que se proyectan para desembocar en una empresa municipal de transportes en la que se cumplan dos objetivos básicos: el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y una mejora sustancial en la prestación del servicio.
Según dijo, se ha previsto un periodo máximo de seis meses, que se intentará no agotar, para la liquidación de todas las cuentas pendientes y en ese periodo se seguirán prestando los servicios con los mismos medios.
También explicó que dado que actualmente la ley no permite la creación de otra empresa municipal, se ha previsto como solución jurídica realizar una encomienda de gestión a la empresa Algesa, a la que habrá que hacer una modificación de estatutos porque está planteada para limpieza y recogida de basuras.
La intención del equipo de gobierno es mantener las mismas siglas (CTM) aunque no la misma denominación, ya que la empresa de transportes pasará a llamarse “Compañía de Transportes Municipal”, y aunque funcionará en el marco de Algesa, tendrá autonomía en sus cuentas y en sus siglas. Tendrá dirección y comité de empresa independiente y un convenio distinto.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es