Campo de Gibraltar

Diverciencia representa a Algeciras en Hungría

Landaluce felicita a Francisco Rivera y Ana Villaescusa, quienes participarán en el European Science On Stage Festival en Debrecen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce y Villaescusa -

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, ha querido felicitar a Diverciencia, tras haber sido seleccionados Francisco Rivera y Ana Villaescusa, profesores del IES Kursaal y del Colegio Salesianos Maria Auxiliadoras de Algeciras, para participar en el European Science On Stage Festival en Debrecen (Hungría).

Ambos profesores, que fueron primer premio y mención de honor en la convocatoria de Algeciras y Viladecans del concurso de Ciencia en Acción, formarán parte, junto a los alumnos participantes y otros 10 trabajos, de la delegación que represente a España en la Final Europea, que tendrá lugar del 29 de junio al 2 de julio.

Los trabajos de los centro algecireños que presentarán en esta competición científica, serán “Robot Lazarillo” del IES Kursaal y mienstras que el Colegio María Auxiliadora expondrá “Rebelión en el mar: el nuevo protagonismo biológico de las medusas”.

“European Science on Stage” surge en el año 2000, como iniciativa de EIROForum con idea de producir y distribuir materiales y métodos didácticos y amenos para explicar y hacer entender los conceptos de la ciencia en su ámbito profesional. Asimismo, dicho festival intenta dar a conocer la ciencia a todos los ciudadanos europeos e implicar a toda la sociedad para proponer más iniciativas en divulgar, crear y así poder desarrollar más investigaciones científicas.

No es la primera vez que algún centro educativo de Algeciras, participa en la final de Science On Stage, ya que en 2013 el trabajo de ”FIV en Paracentrotuslividus por estimulacióncon cloruro potásico” de Ana Villaescusa participó en la final que se celebró en Alemania, al igual que el proyecto de Nuria Muñoz “Quimica vs Alquimia y Física vs Alquimia: bajo la capa de invisibilidad de Harry Potter” en el año 2015 en Londres.

En este sentido Landaluce, ha querido mostrar su satisfacción ante el hecho, de que una vez más Algeciras vuelve a estar en lo más alto del panorama científico, no sólo a nivel nacional, sino también a nivel europeo. Del mismo modo que ha querido felicitar ambos centros, con sus correspondientes profesores y alumnos, por conseguir esa plaza representando a España en esa final Europea, mediante la cual podrán divulgar la ciencia algecireña por Europa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN