Campo de Gibraltar

De actuar contra el Consistorio en el juzgado... a cargo de confianza

El Ayuntamiento de San Roque cuenta, desde principios de noviembre, con un nuevo abogado que asume las funciones de asesor de Alcaldía, con dedicación exclusiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Lobato, en el centro, junto a policías -

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado esta semana un nuevo nombramiento. El de "personal eventual de confianza" de Gonzalo Lobato Castillo como "Asesor de Servicios Generales".

Según ha explicado a VIVA el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha asumido desde principios de este mes de noviembre las funciones de asesor legal y coordinador de las actividades de la Alcaldía de San Roque.

Cobrará un sueldo bruto de 1785,71 euros mensuales y tendrá dedicación exclusiva.

Lo que llama la atención de este nombramiento es que el letrado Gonzalo Lobato llevó un caso a principios del año pasado contra el propio Ayuntamiento de San Roque. Defendió la postura de seis agentes de la Policía Local, a título individual, que habían denunciado al Consistorio por el desacuerdo con el “agravio comparativo” en los turnos establecidos en el cuerpo de seguridad municipal.

Ruiz Boix ha indicado a VIVA que desconoce la participación del abogado en este caso. No obstante, ha recalcado que lo importante es que "da el perfil del asesor que requiero en las actividades de Alcaldía".

Según Boix, "de lo que se trata es de contar con profesionales". Ha insistido en que "es un hombre al que conocemos desde hace tiempo" y justifica su contratación en que se ajusta al perfil que era necesario para el puesto.

El caso de los policías en el que Gonzalo Lobato actuó como abogado de los demandantes fue archivado en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de Algeciras. Por aquel entonces, en concreto el 24 de febrero de 2015, llegó a declarar ante VIVA que la suspensión de la vista fijada para ese día por la ausencia del Jefe de la Policía Local como testigo se debía a un "movimiento político". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN