La Sección VII de la Audiencia Provincial celebra desde hoy y previsiblemente durante el resto de la semana el juicio por el asesinato a tiros de un joven en silla de ruedas, J.D.R., con pareja y dos hijos, en la madrugada del 29 al 30 de diciembre de 2013, como ya avanzó VIVA el 22 de septiembre.
Al único acusado del caso, A.F.C., se le piden más de 20 años de prisión por asesinato y otros cinco por amenazar supuestamente de muerte al principal testigo del caso.
J.D.R. y su presunto verdugo habrían salido de fiesta con el citado testigo, a un local de Los Barrios. Tras regresar a La Línea, el principal acusado habría conducido a sus dos acompañantes a las puertas de su domicilio, en la calle Virgen de la Palma de La Línea, y habría subido a su casa para coger dinero y continuar con la fiesta. Al volver a bajar, según el escrito, habría disparado a la víctima supuestamente un tiro en la cara, y cuando trataba de huir, le remató. Su otro acompañante habría huido, no sin que antes hubiera sido amenazado de muerte por el agresor.
La Policía Nacional halló a la víctima con impactos de bala en la cabeza y se recuperaron dos vainas de un calibre pequeño, no así el arma homicida. Supuestamente, le pegó un primer tiro en la cara y luego le remató con un segundo disparo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es