Campo de Gibraltar

El Norauto vuela hacia la victoria en Sotogrande

El barco francés afianza su dominio en la última jornada de regatas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los ganadores -

El Norauto certificó su victoria en la primera edición de La Reserva de Sotogrande Cup, cuarta de las cinco pruebas del GC32 Racing Tour. Para el barco francés es la tercera victoria de la temporada, lo que le da muchas opciones de alzarse con el triunfo final de la competición, a falta de la quinta y última etapa de Marsella el mes próximo.

Segundo y tercero fueron los equipos Team Tilt y Engie, respectivamente, mientras el Malizia de Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco, quedó sexto en la clasificación general, aunque recibió el trofeo en la modalidad owner-driver (patrón propietario) y lidera de momento la clasificación mundial en esta categoría.

El Norauto dominó el día final de la competición y se impuso en la Copa GC32 La Reserva de Sotogrande. En una jornada con suave viento de Levante, la decision de Adam Minoprio de ocupar el lado de sotavento en la línea de salida colocó a su equipo al frente en las tres mangas disputadas, logrando la victoria en dos de ellas. El Team Tilt también navegó seguro; la lucha por el tercer puesto fue más abierta.

Tras esta regata, aumenta el interés por el Circuito Mundial GC32. El regatista español Iker Martínez estuvo en Sotogrande esta semana para comprobar el panorama: “El GC32 es una gran embarcación tengo muchas esperanzas de estar en el circuito el año que viene”, dijo el medallista olímpico y regatista en la Volvo Ocean Race.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN