Campo de Gibraltar

La reforma de LOUA facilitará legalizar cientos de casas en San Roque

La mayoría de esas viviendas en suelo no urbanizable están en El Albarracín. El edil del área, Juan Manuel Ordóñez, aplaude los beneficios para los afectados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Albarracín -

El Parlamento andaluz ha aprobado esta semana  la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) para regularizar edificaciones residenciales aisladas en suelo no urbanizable. Según los cálculos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, entre 20.000 y 25.000 inmuebles podrían acogerse a esta medida.

Tras esta aprobación, VIVA ha contactado con el concejal de Urbanismo de San Roque, Juan Manuel Ordóñez, que ha recordado que “en el año 2014 este Ayuntamiento encargó un estudio a una empresa externa para identificarlas viviendas pendientes de regularización”.

De ese estudio se desprende que el el término municipal sanroqueño existen 750 parcelas y 535 viviendas en suelo no urbanizable, por lo que serían varios cientos los propietarios que podrían regularizar ahora sus inmuebles.

“Esperamos que la mayoría se pueda acoger a la LOUA, porque supondrá grandes beneficios”, afirma Ordóñez. No obstante, “solo podrán acogerse si cumplen, entre otros requisitos, que tengan más de 6 años de antigüedad, que estén en suelo no especialmente protegido o no tengan abiertos expedientes”.

El edil reconoce que “hay muchas que posiblemente no cumplan y muchas con expedientes disciplinarios abiertos y no podrán regularizar su situación. No creo que haya otro procedimiento para hacerlo”, añadió.

Desde el Ayuntamiento invitan a los afectados a aportar la documentación que se les pidió ya el año pasado, tras las reuniones informativas mantenidas por el propio alcalde. La mayoría de las casas (444), están en la zona del Albarracín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN