Campo de Gibraltar

Publicada la aprobación inicial de la Ordenanza sobre Transparencia

El BOP publica el texto del Ayuntamiento de Algeciras, que tiene un plazo de alegaciones de 30 días

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal de Transparencia, Acceso a la Información y Reutilización, que se llevó a cabo en el Pleno del Ayuntamiento de Algeciras del pasado mes de febrero.

Así, a partir de hoy se somete a información pública por plazo de 30 días a fin de que durante dicho plazo puedan hacerse las reclamaciones y sugerencias que se consideren por parte de los interesados. Para ello, puede examinarse, en el plazo indicado, el expediente que se instruye en el Departamento de Imagen y Desarrollo del Ayuntamiento de Algeciras, sito en Alfonso XI, nº 12.

No obstante, para facilitar su lectura, la ordenanza se encuentra publicada y es accesible para los ciudadanos, desde el Portal de Transparencia de la web municipal en el que se hace referencia a la aprobación de la ordenanza. Asimismo y para aumentar su visibilidad, se puede acceder también a través de un banner ubicado en la cabecera de la portada de esta web.

El Ayuntamiento puso ya en su momento a disposición de los ciudadanos un buzón a través de esta web y un correo electrónico, mediante los cuales pueden realizar solicitudes de información y comunicar sus reclamaciones o sugerencias, pudiendo realizarse presencialmente también en la Oficina de Atención al Ciudadano, sita en el edificio municipal de la calle Regino Martínez.

Entre las novedades, se incluye la creación de una unidad responsable de la información pública que formará parte del Departamento de Imagen y Desarrollo, que ha sido reforzada para ello con una persona más; la obligación para todas las entidades dependientes del Ayuntamiento, las empresas privadas contratistas y concesionarias de servicio tendrán que seguir los mismos principios de transparencia, el fomento del acceso a la información por parte de todos los ciudadanos y la creación de un registro de solicitudes de acceso a la información pública para que cualquier persona puede pedir la documentación que le interese del Ayuntamiento.

La teniente de alcalde delegada de Comunicación, Susana Pérez Custodio, ha explicado que, una vez que hayan concluido los 30 días, deberá volver a pasar por pleno para su aprobación definitiva. A partir de ese momento, el Ayuntamiento cuenta con un plazo de 6 meses para llevar a cabo la necesaria y compleja adecuacioÌ

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN