Campo de Gibraltar

El SAT de Castellar pide que las ITI financien una cooperativa ecológica en Marajambú

Proponen ideas similares para La Almoraima

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En la tarde del jueves día 18 se celebró una reunión del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Castellar con un grupo de vecinos parados de la localidad. En dicha reunión se aprobó solicitar a la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía la cesión de la zona cultivable de la finca los pozos Marajambú para llevar a cabo un proyecto de cooperativa de agricultura ecológica.

Esta finca está "totalmente abandonada y hace varios años la Junta rechazó un proyecto que presentó el Ayuntamiento de Castellar sin saber nada más de la gestión de esta finca".

Desde el SAT van a "promover y apoyar un proyecto de cooperativa ecológica para los vecinos/as parados de la localidad. No olvidemos que en Castellar hay 400 parados/as, muchas familias sin prestación por desempleo y pidiendo ayuda a Cáritas y a los Servicios Sociales, pasándolo muy mal económicamente. Es una injusticia que las fincas del pueblo estén sin gestionar y sin crear empleo digno".

El SAT defiende que "las fincas y edificios sean gestionados por el pueblo y los beneficios se queden aquí para que se pueda crear empleo con salarios dignos".

"En los próximos días vamos a solicitar una reunión con la Junta de Andalucía para reclamar las tierras de los pozos de Marajambú, informarle que estamos elaborando un proyecto de cooperativa de agricultura ecológica y pedirle su colaboración técnica. Le propondremos firmar un acuerdo de gestión de esa finca", anuncian.

"En este momento el proyecto de agricultura ecológica puede ser financiado a cargo de los fondos ITI de la Unión Europea que va a destinar la provincia de Cádiz más de 900 millones de euros para potenciar sectores productivos que creen empleo", añaden.

Esta cooperativa, en principio, estará centrada "en primer lugar en la gestión de la finca de los pozos pero tiene  como finalidad intervenir también en el desarrollo de proyectos en la finca La Almoraima que iremos estudiando en su momento".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN