Estos nuevos vehículos cuentan con motores y tecnología reductora de partículas contaminantes y usan carburantes alternativos, en este caso biodiésel. Además están adaptados para personas con movilidad reducida como viene siendo habitual en las últimas incorporaciones al servicio urbano. Igualmente, presentan retardador hidráulico en frenada y sistema de arrodillamiento para facilitar el acceso a los viajeros. Sus dimensiones también suponen una mejora ya que miden 10,5 metros de largo (dos menos que los habitual) para facilitar la maniobrabilidad de los nuevos autobuses.
Los vehículos están dotados con climatizador, radio CD, rótulos electrónicos de información al usuario, emisora, piso antideslizante y las últimas comodidades para los conductores y usuarios. Tienen capacidad para 31 personas sentadas, una para personas con movilidad reducida, dos transportines y 42 personas de pie.
Feria y verano
En otro orden de cosas, esta tarde se celebra la Junta Local de Seguridad y Transporte en la que se aprobará la ampliación del horario de autobuses para la Feria de San Antonio, que se celebrará del 10 al 14 de junio en el recinto de Las Albinas del Torno. En este sentido, las diferentes líneas especiales iniciarán su recorrido a las nueve de la mañana y finalizarán a las cinco de la madrugada, momento en el que está previsto el cierre de las casetas.
Por otro lado, la concesionaria del transporte público ultima los trámite necesarios para que se apruebe en el Pleno de este mes la ampliación de las líneas de autobuses de Pago Humo y Carboneros. En el primer caso, los vehículos podrán llegar hasta la rotonda principal del polígono Pelagatos, lo que beneficiará a cientos de trabajadores. En el caso de la Línea 6, ésta llegará hasta el geriátrico del Novo Sancti Petri cada hora, en vez de cada dos horas como sucede actualmente
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es