Campo de Gibraltar

Cuatro detenidos en una operación conjunta de la policía y el Servicio de Aduanas de Gibraltar

También se han incautado de una lancha de tipo RHIB de doce metros de eslora, estaba provista de tres motores de 300 caballos y de un radar. La embarcación no transportaba mercancías ilícitas, aunque se encontraron provisiones y un equipo de telecomunicaciones asociados al tráfico de drogas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Persecución -

Alrededor de las 12:00 h del día de hoy, agentes de la Policía Real de Gibraltar y de la Unidad Marítima del Servicio de Aduanas respondieron al recibir la noticia de que dos lanchas sospechosas de tipo RHIB se dirigían a toda velocidad a la Bahía de Gibraltar desde el lado de levante del Peñón.

Después de que una de las lanchas evitara la captura entrando en aguas próximas a la Bahía campogibraltareña, el buque interceptor Sir John Chapple de la RGP se unió al Seeker del Servicio de Aduanas en la persecución de la segunda lancha sospechosa, que fue interceptada momentos después.

La embarcación, de doce metros de eslora, estaba provista de tres motores de 300 caballos y de un radar, y a bordo de la misma había cuatro hombres. Dos de ellos, de 30 y 23 años, son residentes en la Línea y responden a las iniciales J.K.S.K y P.D.M.C. Otro de los detenidos, D.C, tiene 26 años y es residente en Gibraltar. El último arrestado, M.A.A, tiene 28 años y reside en Ceuta. 

Todos ellos fueron arrestados por agentes de la policía y del Servicio de Aduanas de Gibraltar por los delitos de importación de mercancía prohibida (se refiere al tipo de embarcación, prohibida en Gibraltar), conducción de una lancha rápida (prohibida bajo la legislación gibraltareña) y obstrucción a la labor policial.

La embarcación no transportaba mercancías ilícitas, aunque sí se encontraron a bordo provisiones y un equipo de telecomunicaciones asociados al tráfico de drogas.

Los cuatro detenidos, una vez registrados e interrogados en New Mole House, fueron acusados conjuntamente de importación de mercancía prohibida. El piloto de la embarcación, M.A.A., fue acusado también de conducir una lancha rápida y de obstruir la labor policial.

Los cuatro permanecen en custodia policial en New Mole House a la espera de comparecer ante la Corte de Magistrados, este miércoles a las 10:00 h.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN