Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 25/10/2021

Campo de Gibraltar

Comienza la recogida de naranjas amargas de los 200 naranjos de Los Barrios

El delegado de PArques y Jardines se disculpa por las posibles molestias durante los trabajos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal de Parques y Jardines, Evaristo Delgado, ha supervisado los trabajos de retirada de las naranjas amargas de unos 200 naranjos ubicados en algunas de las principales vías públicas del municipio.

Estos trabajos se acometen en zonas como las 200 viviendas, Maestro Quico, en la avenida Tercer Centenario.

“Esta labor preventiva trata de evitar que, con el mal tiempo, las naranjas caigan al suelo, con el consiguiente ensuciamiento de la calles. Además, la presencia de estos frutos en el suelo puede resultar peligrosa y conllevar a algún tropiezo innecesario, especialmente entre los más pequeños y nuestros mayores”.

Delgado ha apuntado que “una vez retirado el fruto del acerado se procederá al barrido de los acerados, eliminando ramas, hojas y posibles restos”.

En este sentido, el edil  ha querido subrayar que “para estos trabajos se ha empleado, una vez más, maquinaria adecuada a tal efecto, principalmente una plataforma elevadora, para dar la mayor celeridad posible a dicha actuación y entorpecer lo menos posible el tráfico rodado y la circulación de los peatones”.

El concejal delegado de Parques y Jardines ha pedido disculpas por las posibles molestias que se causen en este tiempo, “se está llevando a cabo la señalización de la calle con carteles con el fin de evitar el aparcamiento y solicitar la colaboración vecinal”.

TE RECOMENDAMOS