Desde CCOO han denunciado la existencia de una cuba con restos de fibrocemento, con contenido de amianto, en una cuba de obra ubicada en plena calle Fernando IV de Algeciras sin ningún tipo de medida de protección y con el consiguiente riesgo para las personas.
Este sindicato ha destacado que "la manipulación de amianto sin los medios de protección adecuado puede producir cáncer por lo que han mostrado su indignación por la falta de seguridad a la hora de manipular este mortal material del que han muerto muchos trabajadores".
CCOO recuerda que "existe un protocolo especial para la manipulación de estos residuos que todo parece indicar no se ha seguido en este caso, en un acto de irresponsabilidad inaceptable a estas alturas".
En este sentido, esta central sindical ha trasladado el asunto a la autoridad competente con el objeto de recabar una investigación sobre el origen del vertido y para que obliguen a los responsables a la adopción de las medidas necesarias para evitar los riesgos inherentes a este material.
Para los responsables sindicales resulta "inaceptable que justo en estas fechas, cuando se cumplen 20 años de la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, nos sigamos topando con situaciones como esta que suponen un desprecio total a la seguridad y a la salud de los trabajadores".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es