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Campo de Gibraltar

Siguen llegando facturas sin consignar del cuatripartito y ya suman tres millones de euros

El equipo de Gobierno dice que el Partido Popular ?conducía a la ciudad a la ruina económica?

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El equipo de Gobierno ha confirmado que, aún a día de hoy, siguen llegando al Ayuntamiento facturas de gastos efectuados por el anterior Gobierno de Ernesto Marín sin consignación presupuestaria, esto es, para los que no había dinero. Si hace un mes y medio, la delegada municipal de Economía y Hacienda, Manuela Moreno, cuantificaba esos gastos en 1,7 millones de euros, hoy día la cantidad asciende ya a casi tres millones de euros, un importante agujero al que ahora deberá hacer frente el actual equipo de Gobierno. 

Según las facturas que obran en poder de la Delegación de Economía, hay una larga lista de pequeñas empresas que realizaron un trabajo o un servicio al cuatripartito y que no han cobrado. No pagó, por ejemplo, el monumento a los hombres de la bicicleta que se colocó en una de las entradas de Chiclana; ni 22.000 euros en teléfono; o 30.000 euros del escenario de la Feria de San Antonio; o 141.000 en publicidad. 

“Es increíble que, tal y como está la situación económica, con una crisis galopante, el PP se dedique, por ejemplo, a gastar más de 20 millones de las antiguas pesetas en autobombo publicitario; o que le ponga focos a la plaza de toros aunque no tenga dinero para ello; o que se traiga un andamio para la portada de Feria que cueste 4.000 euros; o que se pague 8.800 euros en el desarrollo del nuevo logotipo que el PP decidió imponer por su cuenta a los chiclaneros; o numerosos servicios de taxis a ciudades cercanas y hasta a Granada; o cerca de 1.500 euros en aire acondicionado para el despacho del alcalde”, señalan desde el equipo de Gobierno.

Desajustes por áreas 

Los mayores problemas de desajuste en la gestión municipal se encuentran en la Delegación de Obras, con 716.000 euros; seguida de basuras y limpieza, con más de medio millón, o Fiestas, con 268.000 euros. 

Lo que está claro, para el nuevo equipo de Gobierno, es que si el PP llega a durar cuatro años “nos hubiésemos encontrado la ciudad en la más absoluta ruina”. A su juicio, “si en 17 meses fueron casi 3 millones de euros los que gastaron a sabiendas de que no tenían ese dinero dejando a muchas empresas sin cobrar, la cifra, proporcionalmente en cuatro años, podría haber ascendido a 9 millones de euros, a ver qué Ayuntamiento y qué proveedores pueden superar esta situación”. El nuevo equipo de Gobierno recuerda que nada más tomar las riendas del Ayuntamiento se encontró “con la sorpresa” de que no había dinero para pagar a la Policía o que peligraba el alumbrado de Navidad, “si no se saldaba la deuda que había con la compañía eléctrica”. 

Toda esa política de “derroche” ha dejado el Ayuntamiento parcialmente hipotecado. “Los 3 millones de euros que ahora vamos a abonar a los proveedores, porque está claro que les vamos a pagar y no los dejaremos tirados, es una cantidad que no podremos dedicar a, por ejemplo, arreglar más barriadas, mejorar acerados, asfaltados o calles”, concluyen desde el equipo de Gobierno.

Del derroche en el Gobierno al ahorro en la oposición 

Los datos hechos públicos en las últimas semanas por el equipo de Gobierno dejan en evidencia la gestión económica del cuatripartito y la doble forma de actuar de algunos partidos en función de si se está en el Gobierno o en la oposición. 

Durante los 17 meses que estuvo al frente del Gobierno, el PP cargó a las arcas municipales desayunos cuantiosos, trayectos en taxi en la misma ciudad y hasta una comida para tres personas a base de marisco, lubinas, jamón de Jabugo y cubatas, por poner sólo algunos ejemplos; sin embargo nada más pasar a la oposición este mismo partido exigía ahorro al nuevo Gobierno y el pasado mes de febrero proponía, incluso, once medidas para disminuir gastos en el Ayuntamiento, medidas que los populares nunca aplicaron.

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