Campo de Gibraltar

Fallece en Algeciras el poeta Manuel Fernández Mota

Muere a los 91 el fundador de la revista 'Bahía' y prolífico autor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Fernández Mota -

El poeta y escritor Manuel Fernández Mota (Sayalonga, Málaga, 9 de agosto de 1924) ha fallecido esta mañana a los 91 años en Algeciras, la ciudad en la que vivió desde que comenzó a ejercer como profesor y de la que era Hijo Adoptivo.

Destacó tanto por su faceta de poeta, publicando 26 obras desde 1964 hasta 2014, como de difusor de la cultura, en especial la poesía y nuevos poetas, en el Campo de Gibraltar, donde fundó la revista ‘Bahía’ y la agrupación poética José Luis Cano.

También destacó por su implicación social en defensa de la paz, para lo que también fue cofundador y presidente de la Asociación de Poetas por la Paz.

Colaboró con diversas publicaciones poéticas y también publicó un par de novelas y cuatro libros de historia.

Mañana lunes, a las doce del mediodía y en el parque cementerio municipal de Botafuegos tendrá lugar la despedida de Fernández Mota, ya que sus restos mortales serán trasladados hasta su Sayalonga natal para recibir sepultura.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha lamentado profundamente “la marcha de un hombre cuya obra es fundamental para entender el legado cultural algecireño. Hablamos de una persona que se hizo a si misma, formándose como docente y escritor, dedicando su vida al engrandecimiento de las letras y la cultura de la ciudad, a través de su prolija creación literaria”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN