Campo de Gibraltar

Juan Roca cobrará 36.000 euros anuales como cargo de confianza en San Roque

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ya se conoce el sueldo que percibirá el que fuera en el anterior mandato concejal del partido Independiente del Valle del Guadiaro, Juan Roca, que al final de la legislatura hizo público su apoyo al PSOE local y se desvinculó del PIVG.

Como personal eventual, o cargo de confianza (el único que de momento ha nombrado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix), se embolsará cada año 36.000 euros. Es decir, 6.000 euros más que un concejal del equipo de Gobierno. 

Se aprobó con los votos a favor del PSOE y los votos en contra de la oposición.

Ejercerá como asesor de Coordinación de Actividades de Alcaldía y Servicios Municipales en el Valle del Guadiaro.

Para los grupos de la oposición, no es más que "una devolución de favores". Así lo indicó el portavoz del PP, Ramón Aranda: "Es un pago de la campaña electoral del PSOE con un coste de 36.000 euros para los ciudadanos de San Roque". En la misma línea se pronunció José Reyes, de San Roque Sí Se Puede, que esgrimió que la mayoría absoluta socialista le permite repartir a sus concejales entre las distintas barriadas, sin necesidad de tener un cargo de confianza. "Se trata del pago de una factura por los servicios producidos", indicó. Criticó además que en el mandato anterior un cargo de confianza ganaba al mes 1.175 euros y el nuevo cargo ganará más de 2.500 ( 1.395 euros más cada mes).

Más crítico aún su anterior compañero de partido, Jesús Mayoral, que anunció que va a impugnar el nombramiento basándose en una sentencia del Tribunal Supremo. "Pensaba que esto había pasado a la historia", indicó, y criticó que se continúe "enchufando" a ex concejales.

¿Pleno o consultorio médico?

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, recomendó a su ex socio de Gobierno, Jesús Mayoral, aumentar la dosis de ‘Pastillas Timoteo’ contra el mosqueo antes de acudir a los plenos. Según Boix, el “cabreo” le viene motivado por la pérdida de la mitad de los votantes del PIVG. Hasta en cuatro ocasiones hizo la “recomendación médica”. Pero, además, le sugirió también tomar ‘pastillas para el olvido’.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN