Campo de Gibraltar

La candidata del PP de San Roque afirma que crear empleo se ha convertido en su "obsesión"

Marina García plantea las medidas del Partido Popular para mejorar la economía familiar. Formación, planes de empleo y una política fiscal que favorezca a las pequeñas y medianas empresas, constituyen el secreto del programa. El objetivo: reducir los 4.000 parados que a día de hoy hay en San Roque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marina García, candidata PP -

El empleo es para el Partido Popular, uno de los ejes fundamentales del programa electoral. La candidata a la Alcaldía, Marina García, luchará para conseguir que descienda el número de parados en el municipio. “La tasa de paro de San Roque, con 4.000 desempleados, es insostenible”, afirma. “Crear empleo se ha convertido en mi auténtica obsesión. No podemos permitir que haya familias enteras en las que ni un solo miembro esté ocupado, porque eso significa que no hay ingresos. Los vecinos de San Roque no se merecen pasar calamidades”.
Por ello, gran parte del esfuerzo de todos los integrantes del partido pasará por buscar y aplicar los mecanismos más eficientes para reducir el número de personas que a día de hoy buscan, sin éxito, un puesto de trabajo.
Entre otras medidas, se prevé la creación de planes de empleo municipales y la negociación de compromisos para la creación de empleo, tanto con empresas privadas como con la Diputación y el gobierno Autonómico. “No dejaremos de trabajar en solicitar a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Cádiz, programas formativos, casas de oficio o talleres de empleo que ayuden a la formación y búsqueda de oportunidades laborales”, indica Marina García, para quien este problema es su prioridad.
La formación, para lograr la integración laboral, es fundamental. Por ello, una de las propuestas del PP es la puesta en funcionamiento del Centro de Formación del edificio La Pólvora, que servirá, precisamente, para impulsar la creación de empleo.
Además, la candidata deja claro que “ el Partido Popular no prescindirá de nadie. Nos comprometemos a que no habrá ni un solo despido, ni en el Ayuntamiento ni en las empresas municipales. Queremos crear empleo, no destruirlo”.

Turismo y comercio
En el desarrollo económico de las familias juegan un papel fundamental el turismo y el comercio, ya que son fuente generadora de empleo y riqueza. “Tenemos que impulsar la marca San Roque, no podemos quedarnos cruzados de brazos esperando que vengan a visitarnos, sino que desde el Ayuntamiento haremos de ‘comerciales’ para atraer a los turistas”.
El Partido Popular logrará que el Casco Histórico se convierta en un circuito obligado para el visitante y, además, “posibilitaremos e impulsaremos la recuperación de los grandes torneos de golf y vela”.
Asimismo, se potenciará todo el sector industrial, mediante la reactivación de los polígonos del municipio (La Pólvora, Campamento, Guadiaro y Guadarranque).

Impuestos
Todo ello será posible, además, con la política fiscal que plantea el PP, que permitirá incrementar la calidad de nuestros establecimientos, favoreciendo la inversión en obra nueva, reformas y equipamientos.
Esto se conseguirá mediante incentivos económicos y fiscales para las pequeñas y medianas empresas.
Y, para mejorar la calidad de vida y el poder adquisitivo de los ciudadanos, se revisará y simplificará el sistema de licencias, tasas y regulaciones administrativas, avanzando a un sistema de certificación previa y de control posterior.

“Nuestro objetivo es mejorar el día a día de los sanroqueños. Tenemos mil motivos, pero uno de los más importantes es la economía familiar. Por ello, tenemos una obsesión con el empleo y vamos a impulsar todas las acciones que sean necesarias para crear puestos de trabajo. Con el PP en el Ayuntamiento, ningún vecino se quedará sin luz y sin agua”, concluye la candidata.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN