Campo de Gibraltar

San Roque, sí se puede inicia las primarias para las municipales

La formación sanroqueña de Podemos ya tiene la agrupación de electores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Tras la aprobación por la Asamblea de Ciudadanos de impulsar la Agrupación de Electores “San Roque, sí se puede”, para las elecciones municipales de mayo de 2015, se abre ahora el plazo para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan participar como electores o candidatos.

Dicha adscripción puede llevarse a cabo a través de la página web “San Roque, sí se puede” o los formularios en papel que se están distribuyendo. Los electores lo pueden realizar desdel el 23 de febrero hasta el 20 de marzo, día en que empiezan las elecciones. Los candidatos, que compartan el Código Ético de Podemos, podrán inscribirse del 2 al 10 de marzo.

Se determina que, para configurar la lista electoral, cuyo programa municipal se está elaborando y discutiendo por los distintos grupos y círculos, se pueden presentar candidatos/as a alcaldables o solo a concejales. En aras de una mayor igualdad de oportunidades, se ha renunciado a presentar listas cerradas y las candidaturas serán individuales. El candidato o candidata que más votos obtenga será promovido a la alcaldía y el resto de la candidatura se ordenará en orden a los votos obtenidos y con las correcciones de género necesarias.

"Con esta fórmula de primarias abiertas, participativa, plural y sin restricciones, se abre en San Roque un proceso democrático sin precedentes en su historia. Nunca los ciudadanos de San Roque, más allá de la necesaria militancia en los partidos, tuvieron la ocasión de participar en la elaboración de un programa, en la configuración de unas listas o en la libre participación como electores y candidatos", sostienen.

"Esto no es más que un indicador de los nuevos aires y la nueva forma de participación y hacer política que entendemos y proponemos desde los Círculos Ciudadanos de Podemos, abiertos a la transformación, la participación y la transparencia política y ciudadana. Así, el método se convierte en objetivo irrenunciable y el objetivo en una nueva forma de trabajar", dicen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN