Campo de Gibraltar

El lunes comienzan los encuentros de cineastas con alumnos de San Roque

Miguel Becerra acude al colegio Barbésula, de San Enrique

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Mañana lunes se inicia en el Colegio Barbésula de San Enrique una de las actividades paralelas a la 37 Semana Internacional del Cortometraje, un encuentro de cineastas con alumnos de San Roque, que estará coordinado por el director campogibraltareño Miguel Becerra, y que se desarrollará hasta al 19 de febrero.

El objetivo marcado es acercar a los escolares del municipio al mundo del cortometraje y del cine, hacerlos partícipes de unos de las intervenciones culturales más antiguas de Andalucía y de la provincia gaditana.

La intención por parte de la Delegación de Cultura, que preside la tte de alcalde Dolores Marchena, es continuar con la labor desarrollada por el cineasta y ex-director de la Semana del Corto sanroqueña, Esteban Gallego, que durante más de catorce años dirigió el Curso de Iniciación al Cine dirigido a los escolares del Municipio.

Se organizará un encuentro, conferencia y proyección en cada colegio de Primaria y en cada instituto de San Roque, siendo un total de 14 encuentros en cada uno de los centros de la ciudad.

En esta ocasión se contará con la presencia del afamado director de cine campogibraltareño Miguel Becerra, que establecerá los encuentros con los alumnos en 14 sesiones a lo largo de tres semanas del mes de febrero. Cada sesión consistirá en una charla-coloquio con los alumnos en su mismo centro, en las que se les acercará el mundo del cine y sus entresijos.

La segunda parte del encuentro se llevará a cabo el mismo día y se proyectará en cada centro donde se realice el encuentro una selección de una antología de cortometrajes dirigidos por Miguel Becerra, donde se establecerá el correspondiente coloquio entre el director y los participantes.

En concreto, se proyectarán los cortos “La Guarida del Lobo Hombre”; “La Mirilla”; “Nana”; y “Melodías Tóxicas”, todos dirigidos por Miguel Becerra y alguno premiado en el certamen sanroqueño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN