Campo de Gibraltar

La plataforma cívica de La Línea a las obras del nuevo Hospital

El subdelegado de la Junta ha acompañado a los integrantes de la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital de la Línea en la visita que han realizado a las obras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a obras del hospital -

El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Angel Gavino, ha mostrado su satisfacción por haber podido acompañar esta tarde a los integrantes de la Plataforma Cívica en defensa del Hospital de la Línea en la visita que han realizado a las obras, reanudadas en el mes de noviembre. La visita, organizada por la Consejería de Salud, ha contado también, por parte de la Junta, con la presencia del director general de Asistencia Sanitaria del SAS, Juan Tomás García, la delegada territorial de Salud en la provincia de Cádiz, Miriam Alconchel, y el gerente del Área Sanitaria comarcal, Andrés Morillo, así como con la de la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, y miembros de su equipo de gobierno, además de técnicos y responsables de la empresa constructora.

Gavino ha expresado su satisfacción por el hecho de que los integrantes de la plataforma, que llevan muchos años reclamando este nuevo hospital, hayan podido comprobar, “in situ”, cómo marcha la reanudación de los trabajos de construcción, que también recibieron hace apenas unos días la visita de la propia Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Jesús Sánchez Rubio. “La inversión de 45 millones de euros incluida en los Presupuestos de 2015 va a permitir que la construcción del edificio haya confluido a finales del próximo año, y para nosotros es importante también que los ciudadanos vayan viendo que las nuevas obras marchan a buen ritmo”, comentó  Gavino.

El representante del Gobierno andaluz en la comarca ha querido recordar que, tal y como destacó la Consejera, el nuevo Hospital de La Línea dará servicio a más de 100.000 residentes del Campo de Gibraltar, concretamente de los municipios de La Línea, Jimena de la Frontera, Castellar y San Roque, en unas modernas instalaciones que contarán con 248 habitaciones de uso individual, lo que supondrá un incremento de la capacidad de hospitalización del centro en un 40 por ciento.

Tal y como se ha vuelto a explicar durante la visita de hoy, el nuevo hospital, que tendrá una superficie de 32.000 metros cuadrados, contará con servicios de telemedicina y dispondrá de diez salas: tres de rayos X, dos para telemando, dos ecógrafos, un mamógrafo, un TAC y una resonancia magnética nuclear. Además, dispondrá de 9 quirófanos, 48 módulos de consultas externas, 19 salas de exploraciones y una Unidad de Cuidados Intensivos con capacidad para 34 personas. El área de Urgencias, por su parte, tendrá 8 consultas, 1 box de recuperación con tres puestos; 10 camas de observación de media estancia; 14 sillones de corta estancia; y 4 salas de curas-yesos y exploraciones, además de las zonas de espera para familiares y paciente.

La cartera de servicios estará integrada por medicina interna, cardiología, neumología, digestivo, hematología, nefrología, oncología, pediatría, salud mental, cirugía general, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, urología, dermatología, obstetricia y ginecología. Esta dotación se completa con una helisuperficie y con los servicios generales de análisis clínicos, microbiología, anatomía patológica, medicina preventiva, radiología, rehabilitación, farmacia y anestesia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN