Campo de Gibraltar

Aparecen hormigas en la herida postoperatoria de un paciente del Hospital de La Línea

Los insectos subieron a la cama por un catéter de drenaje.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Plataforma Cívica en Defensa del Hospital denunció el pasado viernes que “el paciente J.M.P., tras ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de La Línea por serios problemas de piedra en vesícula y resección en cólon el pasado lunes, y encontrándose convaleciente el miércoles, tras sentir fuertes picores y dolores en la zona abdominal se encontró con la causa era que la herida de la intervención la tenía llena de hormigas que se habían subido desde el suelo por un catéter de drenaje e introducido en uno de los pliegues del esparadrapo que cubría le herida y los puntos”.
Y señala la Plataforma que el enfermo, familiares y enfermeras vieron que “el suelo se encontraba también lleno de hormigas”.
Indica la Plataforma que “estos insectos comen también carnes y provocan en heridas abiertas la transmisión de gérmenes como diarreas infecciosas o infecciones urinarias al pasearse por todas las zonas que contengan gérmenes en busca de alimentos”.
Y añade la asociación “aunque se hayan visto algunas hormigas por el hospital, como en cualquier edificio viejo y tras la llegada de las primeras lluvias, es la primera vez desde 1984 que a la Plataforma nos llega una queja porque éstas hayan subido hasta las cama de los enfermos y nunca nos podíamos imaginar que llegasen hasta unas heridas post-quirúrgicas que deben estar protegidas herméticamente contra gérmenes y bacterias (y mucho más a insectos) hasta que la herida se autosella”.

también mosquitos
“Lamentamos tener que denunciar estas graves incidencias que suelen alarmar, como es el caso de la cantidad de mosquitos que algunas veces ya son en exceso mientras los enfermos esperan en Urgencias en cualquier dependencia o zonas anexas a quirófanos. Esta misma tarde era imposible estarse quieto ante las picadas de tantos insectos”, finaliza el comunicado de la Plataforma en Defensa del Hospital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN