Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras destaca la seguridad de \"una Feria preciosa\"

La edición de 2015 estará dedicada a la Virgen del Carmen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, destacó en el balance de “una Feria preciosa” que “seguramente” haya sido “la más segura de las ferias de las grandes ciudades de Andalucía”. Según los datos ofrecidos por el primer edil, descendió el número de intervenciones policiales, que fueron por tres alteraciones en el interior de casetas y otras tres en los viales del recinto ferial.

Fueron detenidas 12 personas, dos de ellas por violencia de género y otras dos fuera del recinto ferial. Además, dos casetas fueron denunciadas por permitir sacar vasos de vidrio. Además, destacó que el número de asuntos tratados en la mesa técnica de seguridad también descendió.

En una celebración “con el formato más adecuado”, Landaluce destacó también otros aspectos, como el que se produjesen 369 atenciones sanitarias, con una empresa que ha atendido en el mismo recinto ferial, evitando la necesidad de traslados al hospital Punta de Europa.

El primer edil también subrayó el trabajo de los operarios de limpieza de Algesa en el ferial, así como la de los distintos colectivos que participan en la celebración de la fiesta, especialmente el del pregonero, Juan Carlos Chaves.

El alcalde también adelantó que la edición de 2015 de la Feria Real estará dedicada a la Virgen del Carmen como motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, fundadora de la orden de los Carmelitas Descalzos.

Por su parte, la delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, destacó el funcionamiento de la nueva normativa sobre el suministro eléctrico a las 56 casetas, 62 atracciones mecánicas, 9 carpas de hostelería y los vendedores ambulantes, así como la rapidez a la hora de que vuelvan a la normalidad el tráfico en la zona y el regreso del mercadillo en los plazos previstos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN