Campo de Gibraltar

La edil no adscrita Asunción Barranco pone en tela de julio la gestión del teniente alcalde de La Línea

A raíz de la adjudicación de la concesión de la piscina cubierta.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La edil no adscrita del Ayuntamiento de La Línea, Asunción Barranco, ha remitido hoy una nota a los medios a raíz de la convocatoria de la Mesa de Contratación para adjudicar la concesión de la piscina cubierta.  "A dicha mesa acudo como concejala del grupo no adscrito al ser un nombramiento personal  y que no depende de grupo político", señala.
"Independientemente de que la única licitadora que se ha presentado al concurso haya sido Asansull, lo que considero es garantía para todos los usuarios de calidad y buena gestión, me ha inquietado, como representante de los linenses para fiscalizar la gestión municipal, constatar a qué nos ha conducido la incompetencia del Sr. Espada".
Según la edil, "Asansull, de quien no creo que haya ciudadano de La Línea que dude de su honestidad y buen hacer, ha tasado técnicamente en 321.914,03 euros el adecuar la piscina cubierta tras años de cierre por abandono. Desde poner los vidrios rotos, a reparar la cubierta o los paneles, a sustituir la caldera o el sistema de aire acondicionado, son obras imprescindibles para su reapertura.
Es cierto que el contrato que tenía el Consistorio con la concesionaria anterior no era el más adecuado para los intereses de los linenses, no es ese un tema de discusión. Lo que es indiscutible es que se han tardado tres años en sacar a concesión un servicio que ha supuesto a los linenses tener que desplazarse a otras ciudades de nuestra comarca para seguir practicando la natación, en muchos casos cuando lo practican por prescripción médica o son niños y niñas los que en pleno invierno han tenido que sufrir estos trastornos, mientras una piscina pagada con los impuestos de todos los andaluces y andaluzas se venía abajo y se abandonaba", prosigue.
Critica que ahora "son más de 300.000 euros los que supone su puesta a punto. Dinero que la licitadora, como es lógico, repercutirá en el convenio con el Ayuntamiento, cuando podría haberse hecho una gestión ágil y rápida con mínimos inconvenientes para los ciudadanos y sin deterioro del edificio, pero que la nefasta gestión municipal del Sr. Espada ha tenido paralizado hasta ahora este servicio público".
Barranco considera que "no es esto lo que merecen los linenses, y es por eso que mis distancias con el equipo de gobierno del partido socialista cada día fueron más grandes hasta que tanto la Alcaldesa como el Sr. Espada decidieron que no querían en su equipo a alguien como yo que día a día les recordaba que no se puede recurrir a la herencia para justificar la incompetencia y la falta de gestión en la que llevamos sumidos más de tres años, mientras todo un pueblo se viene abajo como se ha venido la piscina cubierta".
Hace alusión también a "la nulidad del ERE de Somdeco, que por incompetencia del liquidador, el Sr. Espada, va a suponer una fuerte carga económica para las arcas municipales, ya dañadas de por sí, el cierre de la piscina cubierta no sólo ha supuesto años de inconvenientes a miles de linenses, sino que el abandono al que se le ha sometido durante este tiempo supone un coste que asciende a más de 300.000 euros, algo que se podría evitar con buenos gestores preocupados por la Ciudad y no por hacer en el último año, justo antes de las elecciones municipales, lo que no han hecho en los tres años anteriores".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN