Los debates en las redes sociales son muy frecuentes, pero algunos llaman la atención. El martes un vecino de Los Barrios publicaba en Facebook que había ido al Ayuntamiento preguntando por cursos y que le comunicaron que había en marcha unos remunerados, pero que era el último día para presentar la solicitud y que, dada la documentación que debía presentar, le resultaría imposible acceder a esa formación.
Acusaba a la administración local de que “solo están llamando a gente que no necesita el dinero. Así funciona aquí. El sistema éste solo llaman a quien le interesa, amigos del alcalde”.
Calvente saca las uñas
No habían pasado 24 horas cuando la concejal Isabel Calvente, del equipo de Gobierno, utilizaba el mismo canal, Facebook, para responder a este vecino de Los Barrios.
En primer lugar, se presentaba y argumentaba el por qué de su comentario: “Buenas tardes, tras las graves acusaciones que ha vertido en este grupo Sr.Jesus Ayerra Hernández, y como Responsable del Área de Empleo del Ayuntamiento de Los Barrios, me veo obligada a utilizar este mismo canal para replicar las falsas informaciones vertidas sobre este departamento”.
Así, en primer lugar quiso dejar claro que ”las bases de la convocatoria de los cursos de formación se encuentran publicadas en la web del órgano convocante, es decir, Diputación de Cádiz, Boletín Oficial de la Provincia , y en el tablón de anuncios del mencionado edificio Maestro Quico, durante más de dos meses de exposición como pueden comprobar a través de la propia web. Si este señor piensa o cree tener privilegios o preferencia sobre el resto de los ciudadanos para ser avisado a diferencia del resto, está muy equivocado”.
En segundo lugar, Calvente indica que el alcalde “tiene delegada en mí las competencias que nos ocupan, siendo por tanto mi persona la responsable de la gestión del área. Me parece deleznable acusarle de amiguísimos y enchufismos. Creo que este señor le debería pedir una disculpa públicamente. Es muy sencillo verter gravísimas acusaciones sin fundamento”, apuntaba la edil.
Hacía también referencia al procedimiento legalmente establecido para la solicitud de los cursos de formación que “requiere ,entre otros, copia de la vida laboral del solicitante, así como copia del DNI..... Etc. Los requisitos no los establezco yo, ni mi personal, emanan de la Administración pública convocante como se le ha informado”, y le pidió que “respete usted los trámites igual que el resto de ciudadanos”.
Isabel Calvente continuó dirigiéndose al vecino barreño recordándole que “como se les informa a todas las personas que nos ponen en conocimiento de una situación extrema los derivamos al departamento de Asuntos Sociales siendo los técnicos de este área los competentes para la tramitación del salario social una vez comprobado y cotejado los datos verificando si su situación es real o no. En la actualidad no nos consta que este señor haya hecho uso de este servicio”. Aún así la concejala de Los Barrios le invitó a que acudiera a la Delegación.
Por último, en su largo comentario, Calvente le pidió que “al igual que ha venido a mi despacho en otra ocasiones, donde le he atendido personalmente, puede hacerlo cuando lo estime conveniente en lugar de utilizar un foro para otros menesteres y verter infamias, calumnias y falsedades”.
Tanto su comentario como el del vecino de Los Barrios se hizo en el perfil de Facebook de San Roque Vivo, y, curiosamente, fue borrado unas horas más tarde.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es