Actualizado: 20:23 CET
Lunes, 18/02/2019

Campo de Gibraltar

Presentan en San Roque el Concurso de Dibujo “Paso de Cebras” de la campaña escolar de Educación Vial

La clave de este tipo de iniciativas no es solo la formación de los alumnos en materia de Educación Vial, sino también que los niños lleven estos conocimientos a sus casas y se los renueven a sus padres..

  • Presentación de la actividad

Los alumnos de Primaria de todo el municipio pueden participar en el XIX Concurso de Dibujo “Paso de Cebras”, que promueven las delegaciones de Juventud y Seguridad Ciudadana con la colaboración de Multimedia y el patrocinio de Cepsa. Los estudiantes podrán plasmar sobre el papel los conocimientos adquiridos durante las clases de Educación Vial que se imparten en los colegios por un cabo de la Policía Local.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y los tenientes de alcalde delegados de Juventud y Seguridad Ciudadana, José Antonio Rojas y Juan Manuel Ordóñez, han informado hoy, martes, que el plazo para participar en el concurso finaliza el próximo 20 de mayo.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “casi desde el inicio de la democracia intentamos educar a los niños en la educación vial y facilitando este concurso para que los niños plasmen sus aprendizajes en esta materia”.

Destacó Ruiz Boix que “esta actividad se va a desarrollar en todos los colegios del municipio y por tanto serán miles los niños que participen en este concurso de dibujo, y agradezco al profesorado de los colegios su implicación en este concurso”.

En este mismo sentido se refirió el el responsable de Juventud, “esta gran participación sólo es posible gracias a la implicación de los centros educativos, un esfuerzo que agradezcoó, así como al resto de los departamentos municipales que participan en este concurso”.

En su opinión, “la clave de este tipo de iniciativas no es solo la formación de los alumnos en materia de Educación Vial, sino también que los niños lleven estos conocimientos a sus casas y se los renueven a sus padres”.

En el mismo sentido se expresó Juan Manuel Ordóñez, quien recordó que este concurso es el colofón de la campaña de Educación Vial que desarrolla Seguridad Ciudadana en los colegios desde el mes de septiembre de la mano del cabo Juan Carlos Martín, quien lleva 18 años impartiendo esta materia.

Indicó que no sólo se trata de formar a los niños como peatones y ciclistas, sino también darles pautas que les servirán en el futuro cuando asuman el rol de conductores de vehículos a motor. Ordóñez tiene como objetivo reforzar este servicio en el futuro, para también poder llegar a los alumnos de Secundaria.

El plazo para presentar trabajos para el Concurso Paso de Cebras finaliza el próximo 20 de mayo, debiéndose entregar en la Delegación de Juventud (Espacio Joven, en la Alameda Alfonso XI). Pueden participar todos los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria de San Roque con trabajos relacionados con la Seguridad Vial: circulación, problemas generados por el tráfico (especialmente en el entorno de los colegios), normas de comportamiento de peatones, viajeros y conductores de bicicletas, ciclomotores...

Los trabajos deberán realizarse en el formato facilitado por la Delegación de Juventud y tendrán que presentarse de forma individual, siendo libre el uso de colores y técnicas. Se entregarán cinco premios en la categoría de Educación Infantil, y tres premios en cada una de las categorías de Primero, Segundo y Tercer Ciclo de Primaria, todos ellos dotados de material de dibujo y caso. Además se entregará una placa a cada colegio participante.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El proyecto 'ParticipAcción' llega a Los Barrios para fomentar la intervención ciudadana en la vida pública
chevron_right
El Ayuntamiento de San Roque estudia dónde destinará los 4 millones previstos en inversiones