El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha encabezado junto a todos los concejales del equipo de gobierno PA-PP han realizado una visita institucional a las instalaciones de Acerinox Europa en Palmones. La delegación municipal ha sido recibido por el director de la Factoría, Antonio Moreno, y directivos de la planta.
Esta es la primera vez que un equipo de gobierno municipal hace una visita a las instalaciones de la planta de acero barreña. Una visita que ha comenzado con una reunión en la que el director de la Factoría ha realizado un pormenorizado análisis sobre la situación actual de la planta, aprovechando para trasladarle algunos de los datos más relevantes, fundamentalmente en materia de empleo e inversiones.
También se han tratado las líneas de colaboración entre el Ayuntamiento y Acerinox para los próximos meses, como la instalación del nombre de Los Barrios en acero en una de las rotondas de entrada al municipio, algo que será similar en Palmones y Los Cortijillos.
Otro de los puntos es la posibilidad de visitas guiadas a la Factoría por parte de asociaciones del municipio.
El alcalde Jorge Romero ha valorado de manera positiva estas nuevas líneas de colaboración entre el Ayuntamiento y Acerinox, “vamos a potenciar las relaciones con la mayor empresa del municipio con una serie de actividades de carácter social a través de un convenio, además de abanderar la idea común de que nuestra comarca sea conocida como la ‘comarca del acero’ y de esta manera crear una marca global en una empresa que genera una gran riqueza económica en el Campo de Gibraltar”.
Romero ha destacado que “Acerinox Europa haya mantenido todos los puestos de trabajo, unos 2.000 empleos directos y unos 500 de subcontratas estables, a pesar de la difícil coyuntura económica general, sin que se hayan producido despidos en la que es la mayor plantilla de Andalucía trabajando en un espacio único”.
El alcalde también ha hecho entrega al director de Acerinox de una bandera del municipio para que se instale en uno de los mástiles de la entrada del edificio de dirección de la Factoría.
La delegación municipal ha realizado un recorrido por las instalaciones de la acería, laminación en caliente y laminación en frío. La factoría de Acerinox en Palmones es además el primer consumidor de Andalucía en cuanto a energía eléctrica.
La planta de Palmones, que se creó en 1970, sigue siendo uno de los puntales del grupo Acerinox, que actualmente cuenta también con fábricas en Estados Unidos (la de NAS, en el estado de Kentucky), en Sudáfrica (la planta de Columbus, en Middelburg), y en Malasia (en Bahru, en marcha ya las dos primeras fases).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es