Actualizado: 18:18 CET
Martes, 19/11/2019

Campo de Gibraltar

El PP de La Línea pide la dimisión de la alcaldesa por permitir que Barranco mantenga su acta de concejal

Los populares entienden que Gemma Araujo "tiene una responsabilidad en esta historia". Todo se remonta a la crisis después de que Barranco intentara pagar una liposucción con dinero público.

  • Asunción Barranco

El Partido Popular de La Línea de la Concepción ha criticado que la concejal Asunción Barranco sigue manteniendo el acta en su poder, ignorando su responsabilidad como edil, e ignorando la sentencia que deja claro que su autoinforme supuso un ilícito e ignorando a su propio partido.

Los populares consideran que "dicha anomalía deja en muy mal lugar a la alcaldesa, la señora Araujo, que también tiene una responsabilidad en esta historia y que no basta con decir que ha solicitado a la señora Barranco que entregue el acta de concejal". Desde el PP se entiende que "su permisividad en esta historia deja patente, una vez más, su inactividad total. Y debido a que se trata de un hecho muy grave, exigimos que la alcaldesa dé una clara muestra de su rechazo ante cualquier escándalo de este calibre o, de lo contrario, claudique ante la evidencia y dimita también".

Argumentan los populares que la alcaldesa, como primera autoridad de la ciudad y de su propio partido en La Línea, "debe dejar claro que no está dispuesta a verse salpicada por ningún caso de corrupción, sea en la forma que sea, en caso contrario está contribuyendo a que hechos así se repitan en lo sucesivo, lo cual deja en evidencia al gobierno al completo". Por todo ello el PP exige a la alcaldesa "que haga efectivas sus propias palabras y aparte a la señora Barranco del Gobierno, dada su terquedad a la hora de faltar a su compromiso con los ciudadanos, o dimita también de sus funciones al colaborar con el escándalo mirando hacia otro lado, tal y como también debería hacer Irene García, que respalda igualmente la desidia de la alcaldesa en este asunto".

Origen de los hechos

La polémica surgió por la petición de Asunción Barranco de una ayuda a Mancomunidad para sufragar parte de una operación quirúrgica, en concreto una liposucción, cuando era trabajadora del ente municipal en 2008. Anteriormente ha manifestado que “voy a mantener el acta, porque no he hecho nada, por lo que no entiendo que lo tenga que dejar; voy a recurrir y la justicia más temprano que tarde me va a dar la razón”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta respalda con 3,6 la ampliación de la terminal de TTI en Algeciras
chevron_right
La Línea alcanza un acuerdo para gestionar los tinglados para entidades deportivas