Campo de Gibraltar

El PP cifra la pérdida de facultativos en la comarca en 131 en tres años

Beardo denuncia recortes en las nóminas y más carga de trabajo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El coordinador provincial del Partido Popular (PP) de Cádiz, Germán Beardo, ha acusado al Gobierno bipartito PSOE-IU de la Junta de Andalucía de precarizar la Sanidad con recortes en personal sanitario en la provincia de Cádiz en los últimos años.

En concreto, Beardo se refirió a la situación del Área sanitaria del Campo de Gibraltar, apuntando la pérdida de 131 facultativos en tan sólo tres años. Así, explica que “en 2010 el Área sanitaria contaba con 546 facultativos, de los que 498 eran médicos en atención primaria, pediatras y urgencias, mientras que en 2013 se ha pasado a contar con 415 profesionales, de los que 380 son médicos de atención primaria, pediatras y urgencias”.

A su juicio, “esta situación conlleva una saturación en el trabajo de los facultativos y la precariedad de la atención sanitaria”, ya que los médicos de atención primaria tienen un cupo de pacientes que oscila entre las 1.600 y 2.000 personas, con una agenda diaria de atención que oscila entre los 40 y 60 pacientes y un tiempo máximo disponible de 6 minutos por cada uno.

Beardo critica que, pese a incrementar la presión laboral de los facultativos, la Junta aplica “brutales recortes” en las nóminas del personal sanitario que han vuelto a niveles salariales anteriores a 2006, con 700 euros menos de líquido en sus nóminas respecto a 2010.

Sindicatos
Precisamente, las secciones sindicales de sanidad de CCOO y UGT  ofrecen hoy una rueda de prensa para “difundir la situación sanitaria por la que está pasando el Campo de Gibraltar, es una denuncia pública a la mala gestión” del gerente del  Área Sanitaria, Andrés Morillo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN