El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha saludado este miércoles las medidas que tome Bruselas "para homogeneizar" los territorios europeos "desde el punto de vista de la fiscalidad", valorando así la investigación que abrirá la Comisión Europea al nuevo régimen de impuesto de sociedades de Gibraltar.
"Bruselas desde hace mucho tiempo está haciendo esfuerzos para que todo lo que son paraísos fiscales en el ámbito de la UE no tengan la importancia que en algunos casos parecer ser que tienen. Lo que se haga para homogeneizar desde el punto de vista de la fiscalidad de los territorios en Europa está bien", ha dicho en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
Bruselas sospecha que el nuevo régimen fiscal de sociedades del Peñón, que data de 2010, podría conceder ventajas indebidas a las empresas extraterritoriales, que no tienen presencia real en el Peñón. La investigación, lanzada por el departamento de Competencia que dirige Joaquín Almunia, responde a una denuncia presentada por España en junio de 2012, a raíz de la cual el Ejecutivo comunitario ya ha realizado un análisis preliminar.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es