Campo de Gibraltar

Alumnos de Magisterio reciben una ponencia sobre educación vial

El Grupo Operativo de Apoyo y Prevención de la Policía Local de Los Barrios ofrecen una charla a los estudiantes del centro linense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La ponencia -

El Grupo Operativo de Apoyo y Prevención de la Policía Local de Los Barrios ha impartido una ponencia sobre educación vial en infantil y primaria a los alumnos de la Escuela Universitaria de Magisterio Virgen de Europa de La Línea.

Esta ponencia ha reflejado que una seguridad vial óptima debe empezar desde la  infancia, y debe ser abordada desde todas las vertientes existentes,  principalmente desde la familia (primer eslabón de la cadena educativa) y  desde los Centros Educativos.

Los policías también han destacado en su intervención que  no sólo se hace fundamental instruir a los niños, sino también a los progenitores y a los docentes para conseguir un aprendizaje significativo desde la niñez, que  desencadene en una mayor seguridad vial del futuro de nuestra sociedad.

Para los miembros del GOAP, hay que tener en cuenta que la Educación Vial es una asignatura transversal que va pidiendo paso poco a poco.

Esta jornada, pionera y a la vez instructiva, ha servido para mostrar a los futuros profesores de esta escuela la importancia de la Educación Vial desde la perspectiva Policial.

Durante la ponencia, los alumnos aprendieron como abordar esta  asignatura, como elaborar sus programaciones y Unidades Didácticas, qué materiales se emplean cuando imparten sus clases de la temática descrita (canciones, cuentos, fichas), cómo lograr captar la atención del niño, qué actividades son las que más les gustan.

También como adaptar esas actividades a los pequeños con necesidades educativas especiales, teniendo  en cuenta sus posibilidades y limitaciones, integrándolos con el resto del grupo.
Todos esto repercutirá en un conocimiento de la materia  privilegiado para las clases  que impartan los futuros profesores en la enseñanza de Educación Vial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN