Campo de Gibraltar

La Policía Local explica a los mayores las diferentes estafas y timos que pueden sufrir

Como por ejemplo, las visitas domiciliarias del gas o la luz, donde los ladrones se hacen pasar por técnicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la charla -

La delegación del Mayor conjuntamente con la de Seguridad Ciudadana ha celebrado esta mañana una charla en el Centro de Día de Los Barrios sobre las diferentes estafas y timos que pueden sufrir los mayores. Esta charla la ha impartido la Policía Local barreña.

El objetivo es que la población mayor tome conciencia e instruir de la variedad de estrategias que usan los cacos para timar y estafar. Una charla que ha servido también para prevenir.

Durante la misma, el agente les explicó cuáles son los timos y estafas más frecuentes, como por ejemplo, las visitas domiciliarias del gas o la luz, donde los ladrones se hacen pasar por técnicos. También les alertó sobre las llamadas telefónicas de carácter comercial, en las que nunca se deben facilitar datos de carácter personal.

La sesión, que contó con una buena respuesta por parte de los vecinos, se plantearon algunas recomendaciones para cuándo uno se va de vacaciones y la casa se queda vacía, y qué pasos hay que seguir si se pierde la documentación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN