Campo de Gibraltar

La A-7 entre Algeciras y San Roque es la vía más transitada de la provincia

La Dirección General de Tráfico registra el paso de cerca de 80.000 vehículos diarios por la carretera campogibraltareña.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La circunvalación de Algeciras  es la que más tráfico registra de toda la red de carreteras de la provincia de Cádiz, según los datos registrados por el Ministerio de Fomento en función de los medidores de la Dirección General de Tráfico.

El balance sobre la intensidad de tráfico registrado por estos medidores en 2011 (el último registrado) establece los desplazamientos por carretera según distintos niveles, estableciéndose el primero por encima de los 100.000 vehículos y el segundo entre 80.000 y 100.000.

El balance ofrece los datos de que ninguna carretera de la provincia de Cádiz se sitúa en las mediciones contempladas para el primero o el segundo nivel.

En una tercera franja sí se observa ya la aparición de algunas vías gaditanas, siendo la autovía A-7 entre Algeciras y San Roque la más transitada de toda la provincia, con cerca de 79.856  vehículos diarios, seguida de cerca por la circunvalación de San Fernando.

Entre 20.000 y 50.000 vehículos diarios, en un cuarto escalón, se sitúan la N-340 entre Algeciras y Tarifa, el acceso a La Línea y la prolongación de la A-7 desde San Roque hasta Torreguadiaro, también dentro de las más transitadas de la provincia.

Siniestralidad
Los datos llaman poderosamente la atención si se tiene en cuenta que la A-7 entre Algeciras y San Roque, además de ser la más transitada de la provincia, es una de las vías de mayor siniestralidad (al igual que la N-340), y que recientemente era contemplada por el RACC como una de las más peligrosas de España para motoristas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN