Campo de Gibraltar

La comarca da una multitudinaria bienvenida a los Reyes Magos

Los habitantes de los siete municipios del

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los Reyes Magos fueron recibidos por miles de personas. -

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente hicieron una parada en el Campo de Gibraltar dentro del largo recorrido que les llevó ayer por todos los hogares del mundo. Como cada año, fueron recibidos por una enorme multitud a su llegada en barco tras surcar la Bahía de Algeciras, y allí les esperaban decenas de miles de niños ávidos de caramelos y con el deseo de poder saludar a aquellos que esa noche iban a colmar todos sus deseos en forma de regalos.

A mediodía, el barco que transportaba a los Reyes tocó tierra, y Melchor, Gaspar y Baltasar fueron ayudados por la Policía Portuaria a desembarcar en el muelle del puerto algecireño. En primera fila, se situaron la gran mayoría miembros del Equipo de Gobierno de Algeciras, entre ellos la edil de Feria y Fiestas, Juana Cid, quien fue la encargada de entregar a sus majestades la llave de oro de la ciudad.

Posteriormente, un breve recorrido por el muelle repartiendo caramelos entre los niños que se agolpaban a ambos lados de la valla ubicada en el recinto portuario, hasta llegar al escenario habilitado para la recepción a los Reyes, justo a tiempo para participar en la entrega de premios del arrastre de latas algecireño.

Una vez cumplido el trámite, Melchor, Gaspar y Baltasar se armaron de sus grandes sacas de caramelos y los lanzaron a discreción a las decenas de miles de personas que esperaban en el Llano Amarillo, al tiempo que posaban con los niños que resultaron premiados en el sorteo.
A continuación, tocaba para los Reyes cumplir con una extensa agenda de actividades en los siete municipios del Campo de Gibraltar.

Algeciras
La Cabalgata de los Reyes Magos de Algeciras volvió a congregar a miles de personas a lo largo de su recorrido. Los niños, de nuevo, fueron los verdaderos protagonistas de esta tradición navideña esperando el Paso de Sus Majestades desde la Rotonda del Milenio hasta la Plaza Alta, donde Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron su última parada antes de ir a recoger sus camellos y comenzar el reparto de juguetes en la dura noche que les espera.

La comitiva partió desde el lugar antes indicado para dirigirse a la avenida. Virgen del Carmen hasta la altura del Centro Comercial Bahía de Algeciras, avenida Capitán Ontañón hasta confluencia con la calle Ramón y Cajal, avenida Fuerzas Armadas, giro a la izquierda por la avenida Blas Infante, puerta delantera Parque María Cristina, calle Alfonso XI a la derecha y la calle Trafalgar. En esa calle, a la altura del Ayuntamiento, los Reyes Magos fueron a pie hasta la Plaza Alta, donde les esperaban los tronos para atender a los niños en sus últimas peticiones antes de la ansiada Noche de Reyes.

Trece carrozas, además de pasacalles, carros musicales y rondallas infantiles y banda de música formaron el cortejo, que se cerraba con la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar, cada uno de ellos acompañados de sus respectivos pajes.

La cabalgata contó con la cobertura de agentes de la Policía Local y de efectivos de Protección Civil, que han velado por la seguridad tanto de los participantes como del público.

La Línea
En La Línea, los Reyes Magos hicieron también su aparición a lo largo de numerosos actos, el primero de ellos en el Palacio de Congresos. Allí, sus majestades recibieron cartas de los niños, para después visitar la capilla de Nuestra Señora de Los Dolores y conocer el Centro de Acogida Carmen Herrero, de la asociación Nuevo Futuro. Posteriormente, acudieron al Centro Polivalente de Fegadi, donde visitaron a los niños allí atendidos; y el servicio de Maternidad del Hospital de La Línea, sin olvidar las residencias de ancianos de la ciudad.

Durante la Cabalgata, que comenzó su recorrido en la calle Clavel, concretamente en la esquina con la calle Muñoz Molleda.

A continuación, la comitiva recorrió la citada calle Clavel hasta alcanzar la Plaza de la Constitución. Una vez allí, el desfile se dirigió hacia la calle Carboneros, y finalizó su recorrido a la altura de la calle Rafael de León.

La Cabalgata de La Línea contó con la colaboración de cuatro carrozas, y tres bandas de música amenizaron la tarde-noche, junto con animadores y un tren para los niños.

San Roque
Los Reyes Magos se pasearon también y visitaron numerosos puntos del término municipal de San Roque.

Por la mañana, visitaron el Ayuntamiento, se pasearon por San Roque Casco y también estuvieron en la Residencia Municipal de Mayores. Además, dirigieron unas palabras a todos los niños del municipio en los estudios de Canal San Roque.

A las 11.00 horas, fueron atendidos en la Casa Consistorial por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y por los tenientes de alcalde Mercedes Sánchez, Ana María Rojas y José Antonio Rojas. Además de charlar con las autoridades municipales presentes, Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron unas placas conmemorativas.

A partir de las 19.00 horas, partió de Cuatro Vientos la Cabalgata de Reyes del Casco, que finalizará con una recepción multitudinaria y entrega de regalos en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo.

La Cabalgata iba encabezada por el Coro Ciudad de San Roque, a los que seguían el Coro Los Palangreros. A continuación desfilaba el Pasacalles de Animación Guadalquivir, un grupo de divertidos malabaristas que hicieron las delicias de los asistentes con sus bromas y su dominio del fuego. El Coro Al Son del Sur los seguía de cerca, poniendo música y alegría a su paso.

Una colorida Carroza de Pajes era seguida por la Banda de Música de San Roque, que entonaba ritmos alegres y abría el camino a la Corte de Caballistas de la Asociación La Polaina. Para finalizar la cabalgata, la esperada Carroza de los Reyes Magos.

De igual modo, los Reyes Magos asistieron a las recepciones organizadas en las diversas barriadas. A las 17.00 horas Melchor, Gaspar y Baltasar estuvieron en la Residencia de Mayores de San Enrique conociendo el Belén viviente y entregando regalos a los abuelos. En la misma barriada hubo después una cabalgata.

La primera de las recepciones tuvo lugar a las 16.00 horas en la Plaza de San Bernardo de la Estación de San Roque. A las 17.00 horas, las recepciones comenzaron en la Plaza de las Flores de Taraguilla, en el CEIP Santa Rita de Campamento y en el local de la Asociación La Palmera de Guadiaro. A las 18.00 horas las recepciones de Reyes Magos tuvieron lugar en la Asociación de Vecinos de Miraflores, en el local de la Asociación Juvenil La Esquina de Puente Mayorga, en el antiguo local de Los Remos de Guadarranque, en el local de la Asociación La Charca de Torreguadiaro y en el Edificio Multiusos de San Enrique.

Tarifa
En Tarifa, el Centro San José y el Centro de Internamiento de Las Palomas estuvieron entre los puntos visitados por los Reyes Magos de Oriente. Sus Majestades también estuvieron en Monte Betis y participaron de la merienda de los pensionistas. La visita al CIE se programó, de hecho, el pasado viernes. Fue una respuesta solidaria que sirvió para conocer el estado de las personas internas en este lugar y para hacerles llegar sus regalos de Navidad, según informaron desde el Consistorio.

En el centro Monte Betis, los Reyes también pudieron seguir de cerca la recuperación de los internos. Melchor, Gaspar y Baltasar repartieron regalos entre los casi cuarenta residentes que han disfrutado también de una visita singular, componiendo así una jornada diferente a las del resto del año.

En el Hogar del Pensionista, los Reyes Magos regalaron una receptor de televisión y repartieron caramelos ayudando también a repartir la festiva merienda con rosón de Reyes y chocolate. La cabalgata estuvo compuesta este año por cuatro carrozas de elaboración propia, y se repartió una tonelada y media de caramelos.

En el resto de municipios de la comarca se celebraron también actos relacionados con los Reyes Magos, así como entregas solidarias de juguetes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN