La delegada de Formación y Empleo de Los Barrios, Isabel Calvente, ha dado a conocer esta mañana que el Ayuntamiento barreño tendrá que devolver 18.309 euros, intereses incluidos, a la Junta de Andalucía por la falta de justificación de la subvención recibida por la Consejería de Empleo en 2009 para un curso de formador ocupacional.
Calvente ha señalado que la Junta insta al Ayuntamiento a devolver esta cantidad por incumplimiento de la justificación, “solo se han justificado 12.662 euros de los 30.972 de la subvención total, un hecho que se ha convertido en habitual tras la mala gestión socialista. Desgraciadamente ese es el pan de cada día que nos vamos encontrando en nuestra gestión”.
La edil ha preguntado al PSOE que “cuantos regalos como éste le queda recibir al Equipo de Gobierno actual por parte de los socialistas barreños. No es de recibo que no podamos acogernos a futuras subvenciones o programas de empleo por culpa de la lamentable gestión del anterior equipo de gobierno”.
Tras exigir en los años siguientes justificación de esa subvención, la administración andaluza se encontró que el anterior Equipo de Gobierno no presentó la justificación de esta cantidad de la subvención, por lo que ha procedido a solicitar su reintegro al entender que se ha incumplido el acuerdo firmado.
Por ultimo, Calvente ha señalado que este reintegro que exige la Junta de Andalucía “es otra prueba más del desastre de gestión y despilfarro incontrolado de los sucesivos gobiernos socialistas, en esta ocasión en el área de Empleo y Formación”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es