Campo de Gibraltar

Gibraltar busca en Praga romper su aislamiento deportivo y cultural

Según Steven Linares "siempre tenemos contactos con España, en el tema cultural, y lo queremos tener mucho más. Como ministro de Deportes, también queremos muchos contactos con España, pero España nos bloquea"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El ministro gibraltareño de Deportes, Cultura, Patrimonio Cultural y Juventud, Steven Linares, visitó hoy Praga, para encontrar socios que le permitan romper el "bloqueo deportivo y cultural" al que, asegura, se ve sometido por España.

"Siempre tenemos contactos con España, en el tema cultural, y lo queremos tener mucho más. Como ministro de Deportes, también queremos muchos contactos con España, pero España nos bloquea en todo lo que hacemos de cultura y deportes, por lo que tenemos que mirar a otros países", declaró hoy Linares a Efe.

Además de la República Checa, el ministro dijo que se están potenciando lazos institucionales con Portugal y Marruecos.

No quiso comentar sobre el actual contencioso pesquero ni laboral que divide a Gibraltar y España, pero fue criticó con las limitaciones que les impone el Gobierno de España.

El político liberal lamentó que el Peñón no haya podido ver realizadas sus aspiraciones como país olímpico.

"Si queremos ser un país olímpico, España no nos deja. Si queremos ser un país en muchos deportes, España siempre nos bloquea", se quejó Linares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN