Campo de Gibraltar

El PP de Los Barrios propone la rehabilitación de las dos cascadas situadas en el jardín botánico del parque Betty Molesworth

Los populares afirman que es una lástima que tanto los barreños como los visitantes no puedan disfrutar de una de las zonas más bellas y apreciadas del municipio. Pese a su alto valor botánico al contener especies como la Cica o ave del paraíso, el lugar presenta un estado de total abandono con basu

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la zona del jardín botánico del parque Betty Molesworth -

 

 El Grupo Popular de Los Barrios traslada su interés al Equipo de Gobierno para que se adopten las medidas necesarias encaminadas a recuperar una de las zonas más admiradas de la Villa. “Es una verdadera pena  que al pasear por los alrededores de las  dos antiguas cascadas, antaño lugar de obligado paso y uno de los sitios más fotografiados del municipio, se puede constatar que la zona ha perdido todo su esplendor” advierten los populares.

En la actualidad la basura y la suciedad presiden el jardín botánico del parque Betty Molesworth cuando, contrariamente, siempre se ha caracterizado por albergar, en un bello y limpio entorno, especies vegetales poco comunes  con  un alto valor botánico más propios de otros lugares más cálidos y húmedos del planeta como Sudáfrica o el Sudeste Asiático. Ejemplos palpables y reconocidos por la Junta de Andalucía son la Cica, comúnmente conocida como palma de iglesia, o el ave del paraíso, cuya flor crea un aspecto asimétrico de cabeza de pájaro de bellas tonalidades azules, amarillentas y anaranjadas.

A este respecto, el portavoz y concejal del PP de Los Barrios, David Gil, manifiesta que “lamentablemente por razones que desconocemos ni el PSOE barreño anteriormente ni ahora el PA han considerando oportuno recuperar este entorno tan especial. Es sorprendente cuando se trata probablemente del único lugar donde se recrea un auténtico paisaje tropical más propio de otros continentes con su frondoso vergel y exuberante maleza.

Comprendiendo que el dinero municipal pueda brillar por su ausencia para estos menesteres sí que emplazamos a este Equipo de Gobierno a que investigue y busque ciertas vías de colaboración institucional con otras administraciones que permitan acometer la rehabilitación de un lugar que sin duda merece el esfuerzo de ser recuperado para disfrute de todos los barreños”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN