Campo de Gibraltar

El Consejo de Administración de Emalgesa aprueba el nuevo acuerdo para la gestión de la depuradora

El acuerdo conlleva más beneficios para los ciudadanos, ya que la tasa de depuración será un 25% menor y contempla un incremento del canon que Aqualia, socio privado de Emalgesa, deberá abonar al Ayuntamiento, pasando de 3 a 5,6 millones de euros.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Consejo de Administración -

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Aguas de Algeciras (Emalgesa), reunido esta tarde bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aprobado el nuevo acuerdo que regulará tanto la gestión de la estación depuradora de aguas residuales como el tratamiento de las mismas.

El primer edil señala que este acuerdo, mucho más satisfactorio que el anterior, conlleva más beneficios para los ciudadanos ya que la tasa por depuración será un veinticinco por ciento menor que la que fue aprobada en marzo de 2011 por PSOE e IU, siendo alcalde Diego Sánchez Rull.

Asimismo, contempla un incremento en el canon que la empresa Aqualia, socio privado de Emalgesa, deberá abonar al Ayuntamiento, que pasa de 3 a 5,6 millones de euros.

La primera autoridad municipal explica que parte de este canon, concretamente 600.000 euros, a los que hay que unir el 1.200.000 euros aprobados el año pasado por PSOE e IU, se van a destinar a cubrir las pérdidas que ha tenido Emalgesa en los años de gestión del anterior Gobierno local, cuestión ésta la que obliga la legislación vigente, al igual que ha tenido que hacer el actual equipo de Gobierno para regularizar la deuda de casi noventa millones de euros contraída con los proveedores del Consistorio.

En esta misma línea, señala que esta tarde “hemos tenido que arreglar un capítulo más de la nefasta herencia que hemos recibido de manos de PSOE e IU, ya que las cuentas de Emalgesa para el año 2013, que hemos aprobado hoy junto a las del actual ejercicio, se encuentran totalmente equilibradas, por lo que no habrá que realizar nuevas aportaciones para cubrir el déficit”.

Añade el alcalde que “antes no se dio una solución veraz a este problema, y ahora, además de haber una aportación económica menor, hemos sido capaces de resolver una situación de déficit estructural”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN