HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 15:20 CET
Martes, 22/05/2018

Campo de Gibraltar

El 'Buho', un autobús hacia el ocio nocturno de Tarifa

El Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar enlazará los municipios del litoral con un nuevo servicio entre las 22.00 y las 11.00 horas. Entre los nuevos recorridos que activará el Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar a partir del mes de septiembre, se prevé la ampliación de la ofert

 

El Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar pone en marcha el viernes 15 de junio, coincidiendo con el inicio de la Feria de Algeciras, el denominado ‘Bus Búho’, un nuevo servicio nocturno que comunicará los fines de semana las zonas de ocio de La Línea de la Concepción, San Roque, Algeciras y Tarifa, en horario de 22.00 a 11.00 horas.

Este trayecto se realizará todos los viernes y sábados por la noche y finalizará al concluir la temporada estival, el 15 de septiembre, para atender la demanda de ocio existente en la comarca, solicitada en anteriores ocasiones por los ayuntamientos que forman parte del Consorcio. Además, se trata de una alternativa que ofrece el Consorcio al uso del transporte privado en beneficio de la seguridad vial, sobre todo en este tipo de trayectos.

El nuevo itinerario nocturno tendrá parada en los términos municipales de La Línea, San Roque, Los Barrios, Algeciras y Tarifa, con un trayecto de una hora entre La Línea y Tarifa, cubriendo toda la franja nocturna y solapando con los servicios diurnos existentes. Por las características de este nuevo servicio, se contará con un guarda de seguridad a bordo del autobús entre las 23.00 y las 7.00 horas.

Los viernes noche el primer Bus 'Buho' saldrá a las 22.15, 1.30 y 4.30 horas de La Línea de la Concepción, con paradas en San Roque, Algeciras y Tarifa. Las salidas desde Tarifa serán 0.00, 3.00, 6.15 y 8.00 horas. En el caso de los sábados noche, las salidas desde La Línea serán a las 22.00, 1.30, 4.30 y 8.00 horas, y desde Tarifa partirán con destino La Línea a las 0.00, 3.00, 6.15 y 9.15 horas.

Además de este servicio nocturno, coincidiendo con la reestructuración que suele haber en el corredor que comunica la franja de litoral entre Tahivilla y Algeciras, el Consorcio mejorará los servicios de Tahivilla, Facinas y Tarifa con un servicio adicional a primera hora de la mañana, además de otro a última hora de la noche entre Algeciras y Tarifa, cubriendo hasta las 22.30 horas.

Entre los nuevos recorridos que activará el Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar a partir del mes de septiembre, se prevé la ampliación de la oferta entre San Martín del Tesorillo, San Roque y La Línea, muy demandada por los usuarios de la zona del Valle del Guadiaro.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin