Campo de Gibraltar

Remitido a la Junta el acuerdo que impulsa las Normas Sustantivas

Regirán el urbanismo local ante la ausencia eventual de un Plan General

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha informado que ha remido a la Junta de Andalucía el documento que contiene el acuerdo plenario adoptado el pasado 30 de marzo donde, por mayoría absoluta, se insta a la administración regional a aprobar las Normas Sustantivas en Chiclana sin modificaciones, las cuales regirán el urbanismo del municipio ante la ausencia eventual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Cabe recordar que el acuerdo plenario dota de sustento legal el aval que ha recibido el documento que remitió el alcalde, Ernesto Marín, a la Junta de Andalucía el pasado 16 de marzo, por el cual se instaba a aprobar las Normas Sustantivas en los mismos términos en los que inicialmente habían sido redactados.


Siendo informado el Consistorio por parte de la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Andalucía de que era preciso un acuerdo plenario que ratificara dicha instancia, ésta se sometió a debate y votación en el pleno ordinario de marzo de 2012, dando como resultado el visto bueno a ese escrito y su remisión a la administración regional.

Una vez superado este nuevo procedimiento administrativo, serán los técnicos de la Junta de Andalucía quienes evalúen las alegaciones presentadas en el periodo de exposición pública de dichas normas.

Al respecto, el edil de Urbanismo, Andrés Núñez, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo plenario adoptado hace escasos días, el cual “permitirá el avance y desarrollo de Chiclana mientras que se redacta el nuevo PGOU”.

Cabe recordar que el Plan General de Ordenación Urbana fue anulado por el Tribunal Supremo a finales del pasado mes de mayo de 2011, tras haber estado éste en vigor por apelaciones presentadas por el PSOE de Chiclana casi una década, toda vez que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía también desestimó la legalidad de dicho documento.

Tras la anulación definitiva, Chiclana ha pasado a estar regida por unas Normas Subsidiarias que datan de 1987, cuando el municipio contaba con 50.000 habitantes (el censo actual es de más de 80.000) y toda la localidad ha pasado a ser calificada como suelo no urbanizable, excepto el casco histórico, parte del litoral y la Avenida del Mueble.

Fruto de esta delicada situación urbanística, surge la necesidad de aprobar unas normas que sirvan de sustento legal a Chiclana hasta que se apruebe el definitivo Plan General de Ordenación Urbana, permitiendo mientras tanto que continúe la labor diaria de desarrollo y expansión local del urbanismo chiclanero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN