Campo de Gibraltar

La Feria de la Gastronomía y el Vino arranca este jueves en la plaza Mayor

Exhibiciones de coctelería, baile y venenciadores, uno de ellos invidente, entre las actividades de una jornada dedicada a los discapacitados.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La primera edición de la “Feria de la gastronomía y el Vino de Chiclana” dedicará este jueves su jornada inaugural a los colectivos sociales de discapacitados y mayores, según el programa de actos hechos públicos por la Asociación de Hostelería de Chiclana, organizadora de este evento, en colaboración con la Delegación Municipal de Fomento del Ayuntamiento del municipio.


Esta programación arrancará con “Avenencia”, una exhibición de venenciadores, en la que participará un venenciador invidente, entre las 13,30 y 14,30 horas. Tras ella, tendrá lugar “Coctelvino”, una exhibición de coctelería, a la que seguirá, a partir de las 17,00 horas, la exhibición de baile “Por tangos”.

A las 18,00 horas, llegará el turno de los talleres de cocina integradora, una experiencia culinaria dedicada a los más jóvenes, en las que bajo el lema “Toco, escucho, huelo y saboreo”, los niños aprenderán a percibir los alimentos y sus ingredientes a través de todos los sentidos, excepto el de la vista. Esta actividad está diseñada tanto para niños con discapacidad visual total como para niños videntes, por lo que a estos últimos se les vendará los ojos para estimular así los otros sentidos. Utilizando recetas en braille y escritas, los participantes aprenderán y elaborarán un postre consistente en galletas.

A partir de las 19,00 horas, llegará el turno de los mayores, con un concurso de repostería en el cada centro de mayores presentará dos postres, y otras actividades lúdica.

A las 22 horas, tendrá lugar el primer sorteo de tres cenas gratis entre todos aquellos que hayan rellenado las hojas de inscripción que se entregarán en el momento de adquirir los tickets de consumo. Este sorteo se repetirá todas las jornadas de la feria, a la misma hora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN