Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 05/10/2022  

Campo de Gibraltar

Más de 1.000 chiclaneros asisten a la II Chocolatada

Se repartieron casi 900 rosquillas acompañadas de otras tantas degustaciones de chocolate.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un plano general.
La Plaza Mayor de Chiclana volvió a convertirse ayer en un hervidero de familias durante la celebración de la II Chocolatada Popular organizada conjuntamente por la Delegación Municipal de Participación Ciudadana y la Asociación Cultural Cuspyde, con la colaboración de la Delegación Municipal de Fiestas, donde asistieron más de 1.000 personas.

Casi 900 rosquillas acompañadas de otras tantas degustaciones de chocolate caliente recién elaborado y totalmente gratis se repartieron entre los presentes, logrando inundar de chiclaneros el centro de la ciudad; una cifra muy superior a la obtenida durante el pasado año, donde se repartieron 400 meriendas.

El delegado de Participación Ciudadana, Diego Rodríguez, ha calificado como “rotundo éxito” esta iniciativa, que ha sido mejorada con respecto a la anterior edición, incorporando nuevas actividades y reclamos que han supuesto “un auténtico apoyo al comercio local del centro de nuestra ciudad y, en especial, a los ubicados en la Plaza Mayor”.

El evento contó con la visita del Cartero Real, que durante más de 3 horas estuvo recogiendo las cartas que los jóvenes chiclaneros han escrito a sus majestades los Reyes Magos de Orientes para entregárselas en mano a los mismos.

Cabe resaltar la buena climatología que reinó durante toda la tarde, siendo éste un complemento perfecto a las actividades programadas en el evento, tales como castillos hinchables, camas elásticas y un taller de maquillaje infantil; disfrutadas de manera gratuita por los niños asistentes.

El éxito rotundo de esta nueva edición de la Chocolatada Popular da así el pistoletazo de salida a una semana repleta de actividades culturales, musicales e infantiles por el centro de Chiclana, destacando la nueva presencia del Cartero Real durante hoy, mañana y el próximo viernes en la entrada principal del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS