Campo de Gibraltar

PSOE pedirá a Diputación financiación para los gastos corrientes de Tecnotur

El concejal Jerónimo Andreu aclara que ?se trataría de una partida anual de 200.000 euros que ayudaría a mantener la actividad de la Fundación?.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa.
El Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno ordinario del mes de octubre, que se celebra el próximo jueves 27, una propuesta a través de la cual solicitará a la Corporación que pida colaboración a la Diputación Provincial de Cádiz para financiar los gastos corrientes de la Fundación Tecnotur. En este sentido, según ha explicado en rueda de prensa este mediodía el concejal Jerónimo Andreu, se pedirá al ente provincial que en las previsiones presupuestarias para el próximo ejercicio 2012 pueda disponer de una partida de 200.000 euros para este fin.

Asimismo, la moción a Pleno también incluye trasladar a la Junta de Andalucía la “imperiosa” necesidad de implicación en este centro tecnológico, con el objetivo de que sea acogido en la red de centros de dicha administración y, de este modo, garantizar su futuro activo como espacio de investigación, desarrollo e innovación. Por último, también incluye un apartado en el cual se traslada dicha propuesta a los patronos pertenecientes a la Fundación Tecnotur. “El Grupo Municipal Socialista considera que hay que llevar propuestas que planteen un futuro de esperanza para la población de Chiclana”, ha comentado Andreu, quien ha manifestado que “el desarrollo turístico se plantee con el mayor rigor posible y con las fórmulas más racionales de explotación”.

“Cuando un grupo de chiclaneros puso en marcha la Fundación Tecnotur hace unos años y fue una realidad la existencia del edificio y de una serie de actividades, sería muy negativo para la ciudad que Tecnotur se paralizase por una falta de liquidez, que impidiera la continuidad de las funciones de esta fundación”, ha aclarado el concejala socialista. “Ha habido una serie de actividades en los años 2010 y 2011 dedicadas al sector turístico, entre ellas, la formación de empresarios y sería muy importante que se mantuvieran estas actividades en los próximos años”, ha manifestado Andreu, quien ha añadido que “también sería conveniente que el resto de formaciones políticas también apoyara esta propuesta para salir de la atonía a la que nos está acostumbrando el Gobierno del PP”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN