Campo de Gibraltar

Visitas guiadas, arqueología y cine en el Museo de Chiclana

Los grupos de personas para asistir a estas visitas se formarán previamente en la recepción del museo 5 minutos antes del comienzo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Museo de Chiclana ha presentado su programa de actividades que se desarrollará en sus instalaciones durante el mes de octubre y que constará básicamente de visitas guiadas, un taller de arqueología y un curso de cine, entre otras.

Además, continúa la exposición temporal sobre las últimas donaciones al museo, que se puede visitar hasta el 31 de octubre en el horario habitual del museo, siendo éste martes a sábados de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas, así como los domingos y festivos, de 10,00 a 14,00 horas.

Debido al éxito experimentado en los últimos meses, continúan disponibles las visitas guiadas por el recinto para el público general los fines de semana en horario de 10,15 horas a 12,15 horas. Los grupos de personas para asistir a estas visitas se formarán previamente en la recepción del museo 5 minutos antes del comienzo.

Diferente régimen de visitas guiadas tendrán los centros educativos en el que los recorridos propuestos están planteados de acuerdo al contenido de las salas, siguiendo un esquema inicial que relaciona el discurso museológico con otros datos que se aportarán al alumno a través del cuaderno didáctico y las fichas correspondientes. El módulo completo de visitas es de tres horas y está diseñado para jóvenes desde 3º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.

Está previsto, además, el desarrollo de un curso para el profesorado, durante la última semana de octubre y en horario de tarde, sobre antecedentes del cine e ilusiones ópticas. Está centrado en el análisis y valoración de la imagen, estudio de sus antecedentes en los orígenes del cine, así como en desarrollar destrezas y habilidades a través de la realización de estos aparatos en el aula.

Por último, el mes de octubre queda dedicado a la arqueología como medio de difusión y atracción de jóvenes a estas instalaciones culturales municipales. Se trata de un taller dirigido a jóvenes de entre 3º de Primaria y 2º de la ESO en el que realizarán actividades características de un hallazgo arqueológico. Se desarrollará a partir del 18 de octubre durante dos martes seguidos en turnos de 3 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN