La prisión algecireña de Botafuegos sigue adoleciendo de carencias de personal, en este caso, de médicos. Según un informe del Gobierno, solo tres de las seis plazas inicialmente cubiertas están ocupadas, estando el resto vacantes.
En total, un 59,8% de las plazas de médicos recogidas en las RPT (relación de puestos de trabajo) de los centros penitenciarios andaluces (70 de 119) están sin cubrir. Es la contundente cifra que ofrece la información facilitada por el Gobierno a una pregunta con petición de respuesta por escrito registrada en el Congreso de los Diputados por el Grupo Popular.
El documento detalla los puestos de sanitarios cubiertos y vacantes de las cárceles de Andalucía, así como de los centros de inserción social (CIS) y la prisión psiquiátrica de Sevilla.
Las carencias se trasladan también al Centro de Inserción Social (CIS) Manuel Montesinos, donde está reflejada una plaza de médico que no está ocupada, por el momento. De hecho, no lo está ninguna de las seis plazas planificadas para estos recintos de aplicación del tercer grado penitenciario.
A ello se suma la situación de los enfermeros, aunque en este caso presentan un grado de ocupación bastante elevado, con 151 de las 170 plazas cubiertas y apenas 19 vacantes.
Se desgranan en 146 enfermeros en las RPT de las prisiones, con 16 plazas libres. En este caso, Córdoba y el Psiquiátrico de Sevilla, con tres vacantes cada uno son los que presentan más carencias. Otras diez plazas corresponden a los CIS, con sólo dos vacantes, una Huelva y otra en Algeciras.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es